quiron salud
  • |
Región Digital

IES Al-Qazeres se transforma en la Roma de Julio César en una dramatización teatral

La representación estará abierta a unos 360 espectadores que tendrán la oportunidad de recorrerlo mientras interactúan con los personajes de esa época.

29 abril 2019

El IES Al-Qazeres de la capital cacereña se transformará, los días 30 de abril y 1 de mayo, en la Roma del Imperio Romano para dar vida a 'Roma. la ascensión del César', una dramatización teatral.

Concretamente, se trata de la octava edición de estos espectáculos interactivos que el centro educativo ha dedicado, en otras ocasiones, a vampiros, piratas o a un rodaje de cine.

Así, esta actividad conocida como 'La noche del Al-Qázeres' y dirigida por el profesor Rafael Morales, tiene un fin solidario de manera que los participantes (espectadores) disfrutarán del espectáculo mediante la adquisición de una entrada, cuyas ganancias serán destinadas a un fin solidario.

Esos espectadores formarán parte de una historia inmersiva en cuyo camino podrán visitar las localizaciones más populares de la época romana, así como a sus personajes más célebres y, a su vez, poder interactuar con ellos.

Más de 150 actores, alumnos de este instituto cacereño, además de algunos profesores del centro, serán los encargados de dar vida a los personajes de este momento de la historia, donde el rigor histórico pasa a un segundo plano en aras del entretenimiento y de la interactuación.

Ellos serán también los encargados de plantear unos retos a los participantes, que tendrán que superar para ir avanzando a lo largo de esta aventura, informa la organización en nota de prensa.

ESCENOGRAFÍA Y PERSONAJES

Todo esto se completa con un trabajo de escenografía y montaje, que permitirá transformar el instituto cacereño en la impresionante ciudad imperial donde, entre otros, podrán verse escenarios míticos de esa época como el teatro, el anfiteatro, el circo o el foro, así como personajes reales tales como Sila y Julio César, así como ficticios como Astérix y Obélix.

"Esta actividad, que es diferente, impactante, educativa, creativa y única, busca acercar el mundo del espectáculo y de los estudios que se imparten en este centro, entre ellos los de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas y el Bachillerato Artístico, a todos los participantes y actores", recuerda la organización.

La iniciativa se engloba en el marco del programa promovido por el centro, con el que se pretenden inculcar valores como la cooperación, la solidaridad y el trabajo en equipo, a la vez que se promueve la convivencia escolar de una manera lúdica.

El director de este evento, Rafael Morales Pulgarín, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid y lleva vinculado al mundo de la docencia desde hace más de 23 años, en institutos de Llerena, Los Santos de Maimona, Alburquerque o Miajadas.

Desde 2009 lleva trabajando con el Bachillerato Artístico y con el Ciclo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportiva del IES Al-Qázeres, donde las materias que imparte a los alumnos constituyen el motor de estas actividades.

Es integrante del Departamento de Educación Física de este centro cuando fue galardonado con el Premio Extremadura del Deporte 2010 como Mejor Centro Escolar. También ha sido galardonado en 2014 con el Tercer Premio Joaquín Sama en la categoría 'Una escuela más cooperativa y equitativa'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.