quiron salud
  • |
Región Digital

Junta otorga 500.000 euros para ayudas a universitarios Programa Erasmus+ de movilidad

Se facilita que los alumnos de Extremadura cursen un periodo de formación en el extranjero, y se fomenta además la "excelencia académica".

29 abril 2019 | Publicado : 12:26 (29/04/2019) | Actualizado: 22:48 (29/04/2019)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca las ayudas complementarias, por importe de 500.000 euros, a estudiantes universitarios de Extremadura, seleccionados en el Programa Erasmus+ de movilidad para realizar estudios durante el curso académico 2019/2020.

Así pues, a través de estas ayudas complementarias no solo se mejora la movilidad internacional y se facilita que los alumnos de Extremadura cursen un periodo de formación en el extranjero, sino que se fomenta además la "excelencia académica", dando "prioridad" entre los posibles beneficiarios a los mejores expedientes académicos, en la resolución de concesión.

Ello permite una "optimización" de los recursos disponibles, al asegurar el "mejor aprovechamiento" por parte de aquellos alumnos que han demostrado una "mayor competencia académica", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

De este modo, podrán ser beneficiarios de estas ayudas el alumnado seleccionado en la convocatoria del Programa Erasmus+ de movilidad para realizar estudios, que se matriculen en cualquiera de las enseñanzas conducentes a la obtención de titulaciones universitarias oficiales con validez en todo el territorio nacional, durante el curso académico 2019/2020, en la Universidad de Extremadura (UEx); en los centros asociados de Mérida y Plasencia de la UNED; y en cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la UEx.

Igualmente, el solicitante deberá tener una nota media en la titulación por la cual opta a esta ayuda, que como mínimo será de 6 en enseñanzas técnicas, ramas de Ingeniería y Arquitectura; 6 en enseñanzas pertenecientes a las ramas de Ciencias y de Ciencias de la Salud; y 7 en el resto de titulaciones, entre otros requisitos.

El importe de la ayuda correspondiente a cada beneficiario será de 200 euros por cada mes de duración de la estancia, subvencionándose un máximo 10 meses.

Cabe destacar que estas ayudas son incompatibles con otras becas y ayudas que pueda recibir el estudiante de otras comunidades autónomas para los mismos fines, y cada alumno podrá disfrutar de ellas en un único curso académico y por una sola vez.

Las solicitudes de ayuda se dirigirán a la consejera de Educación y Empleo y se formalizarán en el impreso o modelo oficial que también estará disponible en la página web https://erasmusuniversidad.educarex.es para ser cumplimentado por el solicitante.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde este martes, 30 de abril.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.