quiron salud
  • |
Región Digital

330 alumnos de 9 institutos extremeños festejan en Cáceres este viernes el "Día de Letras"

Está organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura para conmemorar la festividad de su patrón, San Isidoro de Sevilla

25 abril 2019

Más de 330 alumnos de nueve Institutos de Educación Secundaria extremeños participarán este viernes, día 26, en Cáceres en el 'Día de Letras' que celebrará el acto central en el Instituto de Lenguas Modernas (ILM), a partir de las 10,00 horas, con el objetivo de fomentar el conocimiento de esta disciplina de humanidades.

Así, por la mañana en esta jornada de puertas abiertas los alumnos asistirán a ciclos de micro-conferencias en las que se exponen temas desde un enfoque didáctico y ameno.

Por la tarde, a partir las 20,00 horas se celebrará el tradicional acto académico presidido por el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, al que acompañará el decano del centro, José Luis Bernal.

Pedro Álvarez de Miranda, catedrático de lengua española y miembro de la RAE, impartirá la conferencia magistral titulada los 'Problemas de todo género. Género gramatical y género natural'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.