• |
Región Digital

Un total de 2.000 alumnos participan en el programa Link UP del proyecto educativo Oscam

Desarrollado por el proyecto educativo OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) dentro del curso 2018-19.

25 abril 2019

Un total de 2.000 alumnos de 30 colegios públicos de varias localidades extremeñas participan en el programa Link UP del proyecto educativo OSCAM en Mérida.

La delegada de Conservatorio del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha asistido este pasado martes a la presentación del programa LINK UP perteneciente al Carnegie Hall de New York que desarrolla el proyecto educativo OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) dentro del curso 2018-19.

En concreto, el proyecto educativo OSCAM (premio "Tomás Verdejo" 2010 a las mejores prácticas educativas) está cofinanciado por la Secretaría General de Educación de la Junta de Extremadura.

Además, en este curso 2018/19 se ha desarrollado un encuentro en el albergue Carlos V del valle del Jerte durante el puente de carnavales del 1 al 4 de marzo donde se ensayó el repertorio específico de la orquesta y también el programa LINK UP.

El proyecto educativo OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) pone en marcha en su Tercera edición el programa LINK UP el pasado sábado 29 de septiembre de 2018 con el curso de formación del CPR de Mérida titulado "Taller Link Up", tal y como informa en una nota de prensa el Consistorio emeritense.

Este curso taller dirigido por Gustavo Moral Álvarez (coordinador Nacional del programa LINK UP) ha contado con la participación del coordinador general Oscam, Miguel Ángel Pulido Bermejo, director de la orquesta sinfónica OSCAM, Alfonso Ramos Rodríguez, ponencia de profesoras con experiencia de dos cursos académicos en el programa y del profesorado de educación primaria de centros de primaria adscritos a los CPR de Mérida y Almendralejo.

CONFERENCIA

El taller ha comenzado con una conferencia online sobre el programa Link up y estrategias para poder llevar al Aula que después lograrán un mejor entendimiento de los Instrumentos sinfónicos y del concierto participativo a cargo de Gustavo Moral, así como una posterior ponencia y debate a cargo de tres profesoras con experiencia acumulada en los anteriores programas link up.

El programa Link Up comenzó hace aproximadamente 30 años en el seno del teatro "Carnegie Hall" de New York. En España si implementó en comunidades del Norte como Navarra y Asturias hace aproximadamente seis años.

Este programa vincula la sala de conciertos y la orquesta sinfónica con el aula de música de primaria, con el fin de explorar el repertorio orquestal, los fundamentos técnicos de la música así como el trabajo creativo y la composición, abordando el plan de estudios musical de manera práctica.

Los estudiantes que participan en el programa Link Up (de 8 a 11 años de edad) asisten al final a un concierto participativo donde cantan, bailan y tocan la flauta dulce e instrumentos sinfónicos con la orquesta desde sus propios asientos.

Cabe destacar que este curso 2019-20 tiene la participación de 30 colegios públicos con 1.470 alumnos inscritos de manera activa, llegando a más de 2.000 alumnos en total, y se realizará una sesión en Almendralejo este miércoles, día 24, y dos sesiones en Mérida este jueves, día 25.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.