quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres amplía plazo para jóvenes titulados desempleados se formen en Europa

El nuevo plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 9 de mayo, fecha hasta la que los interesados podrán solicitar esta beca formativa.

25 abril 2019 | Publicado : 11:04 (25/04/2019) | Actualizado: 23:48 (25/04/2019)

La Diputación de Cáceres ha publicado la ampliación del plazo de solicitud de participación en el programa Diputación Europa, a través del que se concederán 20 becas a jóvenes titulados desempleados de la provincia de Cáceres, para formarse laboralmente en una entidad u organismo europeo.

Así pues, tras esta ampliación, el nuevo plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 9 de mayo, fecha hasta la que los interesados podrán solicitar esta beca formativa para desarrollar una estancia profesional en un organismo o entidad europea, durante un periodo de 6 meses.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ya anunció que estas becas tienen por objeto "potenciar", a través de estancias profesionales en Europa, la formación y la inserción laboral de personas desempleadas con titulación universitaria, formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad nivel 3.

De este modo, la formación deberá ser en materias relacionadas con "la gestión de los asuntos europeos de interés para la provincia de Cáceres", como son la gestión de información, proyectos y redes de cooperación en el ámbito de la Unión Europea, "con el fin de lograr la futura empleabilidad", señaló Rosario Cordero.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, que se distribuirá en un máximo de 20 becas, dotadas con 1.500 euros mensuales, durante un periodo máximo de 6 meses, y una bolsa de viaje, para cada becado, por valor de 1.000 euros, para ayudar a sufragar gastos de seguros, vuelos y alojamiento.

Los beneficiarios deben cumplir unas condiciones como estar en situación de desempleo e inscrito en el Servicio Extremeño Público de Empleo, tener menos de 35 años, tener una titulación de diplomatura, licenciatura o grado de alguna universidad española o del Espacio Europeo o formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad nivel 3.

También se exige estar empadronado en algún municipio de la provincia de Cáceres, contar con una acreditación mínima de B2 de nivel de inglés o francés y superar una serie de pruebas, entre otras, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.