quiron salud
  • |
Región Digital

Plazo inscripción en talleres infantiles del Womad de Cáceres se abre este jueves

El plazo para apuntarse permanecerá abierto hasta el 9 de mayo, si antes no se completa el aforo que es de 440 plazas.

24 abril 2019

La preinscripción para los talleres infantiles que ofrece la programación del festival Womad de Cáceres se abre este jueves, día 25, en las taquillas del Gran Teatro.

El registro en los talleres se hará por orden de recepción y el horario de taquilla del Gran Teatro es de 11,30 a 15,00 horas y de 18,30 a 21,00 horas y está abierto de miércoles a domingo.

Los talleres infantiles se desarrollarán entre el viernes 10 de mayo y el domingo 11 de mayo y están indicados para niños y niñas de 5 años en adelante. Todos los que se imparten en el Museo de Cáceres requieren inscripción previa.

EL ESPACIO

Así, 'El Epacio' será la temática de los dos talleres que ofrecerán Wolfworks y Creative Workshops íntegramente en el Museo de Cáceres y que tienen como motivo la llegada del hombre a la luna hace 50 años. Los niños que participen en ellos colaborarán para crear una luna cubierta de estrellas, un transbordador espacial y un astronauta de tamaño natural.

También podrán elaborar trajes espaciales, cohetes, platillos volantes, alienígenas, y estrellas que se mostrarán en el pasacalles final de Womad Cáceres 2019, el domingo, día 12 de mayo, por la tarde en la clausura del certamen.

Las sesiones de los talleres serán el viernes a las 16,00 y 18,00 en cuatro horarios, con 30 plazas cada una, y el sábado a las 11,00, 12,30 (cuatro sesiones con 20 plazas cada una) y 16,00 y 18,00 (cuatro sesiones con 30 plazas cada una). El domingo concluyen los talleres 'El Espacio' con otras cuatro sesiones de 20 plazas cada una a las 11,00 y 12,30 horas.

La hispanoperuana Mariella Köhn impartirá otro de los talleres para público infantil de cuentos, juegos y bailes afroperuanos el sábado y el domingo en el Museo de Cáceres a las 12,00 horas. Para cada día habrá disponibles 20 plazas.

La tercera de las propuestas infantiles la ofrece Cruz Roja y lo realiza el grupo de origen senegalés Sicobana (el domingo, 12 de mayo en la plaza de San Jorge, a las 11,30 horas). Pretende educar sobre la realidad de África de un modo positivo y mostrará la danza y música tradicional africana interpretada por instrumentos tradicionales. Este taller es abierto al público y no necesita preinscripción.

Mariella Köhn es también responsable de uno de los dos talleres para adultos sobre la historia del Perú Negro a través de bailes afroperuanos. Quienes participan en este taller (viernes 10 y sábado 11 de mayo, en la plaza de San Jorge) aprenderán los pasos básicos de dos danzas, servidas por el sonido de un cajón afroperuano.

El otro taller, de percusión latina (plaza de San Jorge, sábado 11 de mayo, 17,45 horas), correrá a cargo de la artista argentina Mica. Ambas citas tendrán lugar en la plaza de San Jorge, recuerda la organización del festival en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.