quiron salud
  • |
Región Digital

SGTEX pide a Junta rectificar decisión de aplazar incorporación del personal por traslados

El sindicato se refiere a las categorías de Técnicos en Educación Infantil, ATE- Cuidadores, Educadores, e Intérpretes de lengua de signos.

22 abril 2019

El Sindicato de Empleados Públicos (SGTEX) ha pedido a la Junta de Extremadura que rectifique la decisión de aplazar la incorporación del personal por traslados, en concreto en las categorías de Técnicos en Educación Infantil, ATE- Cuidadores, Educadores, e Intérpretes de lengua de signos.

A través de una nota de prensa, el sindicato se ha mostrado "absolutamente en contra" de dicha decisión por el "grave perjuicio" que supone para el personal afectado y ha solicitado que la incorporación sea efectiva y desde 1 mayo de 2019 de todas las categorías participantes en la resolución de traslado.

Así pues, SGTEX ha recordado que, contrariamente a esta decisión, en las resoluciones anteriores de 2013 y 2014 la toma de posesión fue el 1 de mayo.

Por ello, el sindicato no entiende que en aquel momento "no causara ningún perjuicio en valoración por la Consejería de Educación y en esta primera resolución de un nuevo traslado que no se convoca en 4 años se estime todo lo contrario, sin que se haya motivado suficientemente".

Además, ha considerado que "extraña" que en la última reunión de la Comisión de Valoración "no se diera participación de esta decisión a las centrales sindicales y un día después, justo antes del periodo vacacional de Semana Santa, se envíe un comunicado, cuando desde el 5 de abril la Consejería de Educación y Empleo había hecho la petición", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.