asamblea 8M
  • |
Región Digital

Antiguos alumnos de la Escuela de Teatro de Extremadura piden homologación de títulos

Destacan que la Junta de Extremadura ha concertado una reunión formal el próximo 25 de abril para abordar este asunto.

17 abril 2019

El colectivo de Antiguos Alumnos de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura (Etydex) ha destacado que, "tras años" solicitando a la administración el reconocimiento y homologación de sus títulos, se ha concretado la reunión.

El colectivo está integrado por antiguos alumnos que formaron parte de las primeras promociones, cuando esta formación de Arte Dramático se impartía en Olivenza, y reclaman el reconocimiento y homologación de sus estudios.

En esta línea, el colectivo ha destacado que, desde que finalizaron su formación, han escuchado, "por parte de los profesores del centro, promesas" de regularizar el centro de estudios y la formación, así como la "firme voluntad de los entonces responsables políticos creadores de la Escuela", según ha informado el colectivo de alumnos en nota de prensa.

Asimismo, ha recordado que, en la sesión del 15 de noviembre de 2018 del pleno de la Asamblea de Extremadura, se aprobó una "Propuesta de Impulso" que establecía según ha explicado, que "debía crearse un grupo de trabajo con el colectivo de afectados para analizar la situación".

De este modo, el colectivo ha resaltado su "insistencia" en que dicho grupo se haga efectivo y cuente con representación de alumnos afectados y de la Junta de Extremadura "pero también del Gobierno Central", con el fin según ha detallado, de "solucionar de una vez por todas esta preocupante situación", ha indicado.

Ante esta situación, ha indicado que la Junta de Extremadura "parece que empieza a escuchar las peticiones" pues, ha mostrado la "voluntad" de atender al colectivo con una reunión formal el próximo 25 de abril.

Por último, el colectivo de antiguos Alumnos de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura ha mostrado esperanza en que la Junta de Extremadura "cumpla su compromiso y ofrezca soluciones reales y efectivas basadas en el consenso y sin necesidad de recurrir a la justicia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.