• |
Región Digital

Ayudas de 712.000 euros para actividades formativas complementarias en centros concertados

También se ha encargado prestación del servicio de un plan formativo en tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la industria 4.0

16 abril 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de ayudas destinadas a financiar el desarrollo de actividades formativas complementarias en centros privados concertados, durante el curso escolar 2019-20, con un presupuesto de 712.319 euros.

En concreto, estas ayudas están destinadas a financiar tanto gastos de contratación del personal como gastos corrientes derivados del desarrollo de las citadas actividades, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, tal y como señala, la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, determina que las actividades complementarias se desarrollarán fuera del horario lectivo y tendrán como objetivo "completar la acción educativa del alumnado, encomendando a la Administración educativa el diseño de un modelo de actividades complementarias en estrecha relación con los objetivos educativos" de la región.

PLAN FORMATIVO EN TECNOLOGÍAS

Por otro lado, el Gobierno regional ha autorizado este martes el encargo para la prestación del servicio de un plan formativo en tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la industria 4.0, a la seguridad informática, el 'big data', la gestión y la dirección de proyectos, por importe de 503.787 euros.

También contempla otros aspectos como la transformación digital y las 'smart cities', las tecnologías de animación 2d y 3d y videojuegos, la drónica y las tecnologías afines al diseño y los audiovisuales, señala.

En este sentido, explica el Ejecutivo regional que la especificidad técnica de los trabajos a desarrollar hacen necesaria la colaboración de empresas públicas que presten el apoyo técnico adecuado, por lo que procede el encargo a Feval-Gestión de Servicios SLU.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.