dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Campaña contra violencia género se difundirá en lugares de ocio e institutos de La Siberia

La campaña 'La Siberia rechaza las violencias machistas' se difundirá en diferentes lugares de esta comarca pacense para luchar contra esta lacra.

12 abril 2019

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha participado en la presentación de dicha iniciativa, financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Gobierno de España ha destinado a los ayuntamientos.

Durante su intervención, además de ensalzar la campaña por su calidad, la delegada ha destacado la iniciativa de la comarca de La Siberia por decidir unir los fondos de todos los pueblos destinados a este fin y, a través de la mancomunidad y de su oficina de igualdad, dependiente de la Junta de Extremadura, llevar a cabo una campaña que se difundirá especialmente en los lugares de ocio de la comarca y en los institutos.

García Seco ha destacado también que "es muy importante que se hable de este tema, porque aunque algunos quieran llamarla de otra manera la violencia de género es violencia de género porque es la que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres".

"Desde que tenemos datos, una de cada cincuenta mujeres en Extremadura ha sufrido en algún momento violencia de género y esto tenemos que erradicarlo", ha aseverado.

La delegada del Gobierno también ha señalado la importancia de actuar sobre los jóvenes y ha asegurado que la sociedad "tiene que actuar" porque no es posible que las jóvenes "tengan miedo a ser agredidas".

Por último, García Seco ha destacado también el "importante papel" que tienen los hombres en este cambio de actitudes que deben llevar a una sociedad "sin ningún tipo de violencia machista".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.