quiron salud
  • |
Región Digital

170 jóvenes participan en la Feria de Empleo Emprendimiento y Empresa de La Albuera

Feria de Empleo Emprendimiento y Empresa 2019 de la Diputación de Badajoz, iniciada este pasado jueves, día 11, en la localidad pacense de La Albuera.

12 abril 2019

Gestionada por la Fundación Ciudadanía, la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa de La Albuera se organiza configurada como un espacio de oportunidades que promueven el conocimiento de experiencias, el intercambio de visiones, la formación en competencias digitales, las habilidades necesarias para el empleo y el encuentro con empresas y el desarrollo local.

La jornada se ha iniciado con la intervención del alcalde de La Albuera y diputado provincial de Promedio, Manuel Antonio Díaz González, quien ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha destacado la importancia de esta actividad para apoyar a los jóvenes "en la difícil tarea de crear o conseguir empleo".

Al mismo tiempo, ha agradecido a la Diputación de Badajoz y a la Junta de Extremadura su compromiso para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, mientras que el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna Martín, ha resaltado la "gran capacidad de movilización" de las ferias de Empleo.

De igual modo, Luna ha insistido en la necesidad de continuar trabajando "antes y después" de las mismas con el fin de mejorar su posicionamiento laboral, al tiempo que ha incidido "de forma prioritaria" en el valor de las personas desde una actitud positiva "con capacidad para articular un itinerario activo con sentido y criterio que parta del posicionamiento real de dónde estamos, haciéndonos las preguntas adecuadas".

El acto de presentación se ha completado con la intervención de Juan Ignacio Lavado, emprendedor y responsable de la empresa Lavado Gómez Asistencia Socio-familiar, que ha compartido con los participantes su trayectoria y las principales dificultades que ha ido encontrando por el camino, sobre lo cual ha insistido en la constancia, el empeño y el esfuerzo personal para ir construyendo el objetivo que se había marcado.

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa se compone de espacios de experiencias organizacionales y empresariales en los que los participantes interactúan, comparten y escuchan, ha recordado la diputación, que ha agregado que han participado ocho empresas de la zona realizando entrevistas de trabajo con desempleados.

El itinerario se ha completado con una zona de videocurrículum y con talleres de alta cualificación sobre currículum creativo, tecnologías, ideas de negocio, y marca personal entre otros, en una jornada en la que se transmitió el siguiente mensaje: "este es el principio para actuar de forma diferente y conseguir los resultados que buscas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.