quiron salud
  • |
Región Digital

PIDE urge Sectorial Educación para negociar reducción lectiva de docentes mayores 55 años

El sindicato espera que la Consejería de Educación "no mire para otra parte" y la convoque cuanto antes para negociar los "pormenores" de sus peticiones.

11 abril 2019

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha pedido por registro, en la mañana de este jueves, 11 de abril, que se convoque con carácter "urgente" la Mesa Sectorial de Educación para negociar las Instrucciones de Inicio y Desarrollo del curso escolar 2019/2020 en los centros docentes no universitarios de Extremadura con la inclusión en las mismas de la reducción de dos horas lectivas para los docentes mayores de 55 años de todos los cuerpos docentes.

También, para negociar la reducción del horario lectivo en los centros públicos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Especial y de régimen general en aplicación de la "Ley 4/2019, de 7 de marzo".

Así pues, a través de una nota de prensa, PIDE espera que la Consejería de Educación "no mire para otra parte" y convoque la citada mesa sectorial para negociar los "pormenores" de las dos instrucciones dictadas y relacionadas con sus peticiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.