quiron salud
  • |
Región Digital

Educación afirma que protocolo acoso escolar en un presunto caso en Badajoz está "activo"

Gutiérrez insiste en que es "necesario" que la alumna esté "en clase" para poder poner en marcha las medidas, toda vez que ésta ha dejado de asistir.

10 abril 2019

Ep.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha defendido que el protocolo de acoso escolar en un presunto caso en Badajoz está "activo" y que se han dado "una serie de pasos", al tiempo que ha insistido en que es "necesario" que la alumna esté "en clase" para poder poner en marcha las medidas, toda vez que ésta ha dejado de asistir, ha dicho.

Asimismo, Gutiérrez ha abogado por la "cautela" en este asunto y ha aseverado que la administración educativa está recabando datos desde que le llegó la información de este posible caso de 'bullying' en un centro escolar de la capital pacense, como publica este miércoles el diario Hoy.

La consejera, preguntada por los medios momentos antes de asistir en Mérida a la entrega de los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ha explicado que el protocolo de acoso escolar "continúa pero siempre que el alumno asista a clase" y se puedan tomar medidas, investigar y también averiguar "hasta qué punto la veracidad" del caso, que la consejera no ha puesto "en cuestión", ha recalcado.

"Es necesario que se asista a clase y que todas las partes estén implicadas para hacer un seguimiento", ha insistido la consejera de Educación, quien ha apuntado que "todos los esfuerzos son necesarios" para abordar estos casos, que hay que "tratarlos con mucha cautela, puesto que no podemos salir simplemente a hacer declaraciones, sino ver toda la trayectoria".

"Desde la delegación hoy mismo se estaba hablando con el centro educativo, con el inspector ya se ha hecho y también se pondrán en contacto con los padres para ver si es que ha fallado la comunicación o ver el punto de desacuerdo, pero lo importante es que la alumna pueda integrase, pueda ir a sus clases con normalidad y que si realmente se demuestra un caso de acoso pues en este caso se tienen que tomar las medidas sobre los acosadores, eso es lo más importante, el protocolo así lo establece, no podemos hablar ahora de desplazamientos a centros educativos", ha sostenido la responsable autonómica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.