asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gutiérrez valora oposiciones a maestro como "oportunidad" por "número importante" plazas

Recalca que la oferta de plazas se cubre al cien por cien tras la realización de las pruebas permitiría reducir dicha tasa del 16,7% actual al 6,9%.

10 abril 2019 | Publicado : 13:04 (10/04/2019) | Actualizado: 16:35 (10/04/2019)

Ep.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha valorado que las oposiciones a maestro son una "buena oportunidad" para opositores e interinos por el "número importante" de plazas convocadas.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles una resolución en la que se indica que de las 710 plazas convocadas, 160 son de Infantil, 138 de Primaria, 106 de Inglés, 89 de Audición y Lenguaje, 78 de Pedagogía Terapéutica, 77 de Educación Física, 58 de Música y cuatro plazas de Francés.

Las pruebas de estas oposiciones darán comienzo el próximo 22 de junio y, como ha expuesto la consejera, por primera vez se convocan plazas en todas las especialidades del cuerpo de maestros, ya que desde que Extremadura asumió las competencias en Educación ésta es la primera convocatoria de plazas de francés.

Respecto a la tasa de interinidad, Esther Gutiérrez ha recalcado que si esta oferta de plazas se cubre al cien por cien tras la realización de las pruebas permitiría reducir dicha tasa del 16,7 por ciento actual al 6,9 por ciento.

"Esto es una noticia muy positiva, nos consta que a nivel nacional hubo un acuerdo en el que en varios años se pudiera alcanzar un 8 por ciento de tasa de interinidad y aquí se cumpliría con esta convocatoria", ha destacado la consejera preguntada por los medios momentos antes de asistir en Mérida a la entrega de los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

De la misma manera, ha insistido en que estas oposiciones representa una "buena oportunidad" tanto para los opositores como para los maestros interinos y ha confiado en que el proceso transcurra "con normalidad".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.