• |
Región Digital

Inscripciones para el concurso de narración infantil de Adenex finalizan el 15 de abril

Este certamen se incluye en las actividades programadas durante el pasado 2018 para celebrar el 40 aniversario de la asociación

09 abril 2019

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) ha organizado un concurso de narración infantil cuyos relatos podrán presentarse hasta el próximo lunes, 15 de abril.

De esta forma, el concurso de relatos está dirigido a alumnos de quinto y sexto curso de primaria con el fin de incentivar la escritura en la infancia y dar a conocer el trabajo realizado Adenex en lo relativo a la protección, defensa y promoción de la naturaleza.

Así, el alumnado deberá elegir una de las actuaciones ambientales desarrolladas por Adenex como tema central de su relato y escribir acerca de ella, sobre qué es lo que harían a día de hoy para impulsar y llevar a cabo dichas campañas.

En concreto, los temas que pueden abordarse en los relatos son 'Encinas garantía de futuro'; 'Cerrar Almaraz'; 'Protege a los anfibios y reptiles'; 'Protege a las aves insectívoras'; 'Protege los nidos de las cigüeñas; 'Salvemos al aguilucho cenizo'; 'Árboles notables de Extremadura' y 'Enchúfate al sol'.

De este modo, el jurado valorará la creatividad, la originalidad y la relación entre la historia propuesta, el entorno natural de Extremadura y la campaña elegida y entregará premios a los tres relatos ganadores.

El primer premio será un viaje al Oceanario de Lisboa para la clase ganadora, mientras que el segundo relato ganador será premiado con una jornada ambiental en el Centro de Investigación y Educación ambiental La Fontanita en Montánchez y el tercer premiado recibirá un lote de libros de naturaleza para el centro escolar cuya clase haya ganado este galardón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.