quiron salud
  • |
Región Digital

El mal tiempo aplaza la XVI edición de Educavita en Villafranca de los Barros

A falta de concretar día definitivo, la organización avanza que se celebrará en mayo y así se lo ha hecho llegar a los centros educativos inscritos.

08 abril 2019 | Publicado : 11:21 (08/04/2019) | Actualizado: 12:30 (08/04/2019)

La Coordinación del XVI Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre Educavita y la dirección del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) han decidido tras una reunión que la XVI edición de 'Educavita' queda aplazada por "condiciones meteorológicas adversas".

Así lo ha comunicado en una nota de prensa el Colegio San José, que ha apuntado que las condiciones meteorológicas de estas últimas jornadas y las previstas para este martes auguraban "la necesidad de suspender la celebración" de un encuentro que se desarrolla totalmente en el exterior de las instalaciones colegiales.

De este modo, ante la posibilidad de chubascos y, sobre todo, la "fuerza" del viento prevista, "hacía inviable algunas de las actividades previstas y se impone la lógica con esta decisión de aplazar la cita a nueva fecha".

Por su parte, a falta de concretar día definitivo, la organización ha avanzado que se celebrará en el mes de mayo y así se ha hecho llegar durante la mañana de este lunes a los centros educativos inscritos, a la comunidad educativa y familias, a los invitados y demás implicados en su desarrollo.

Asimismo, estaba prevista la participación de cerca de tres mil alumnos procedentes de centros formativos de toda la región y más de un centenar de docentes.

Por tanto, desde el colegio lamentan las molestias que esta decisión pueda causar aun reconociendo que, "tras un invierno tan seco, las lluvias de estos días, aunque no son muy copiosas, paliarán en cierta medida los problemas que los meses de sequía pueden ocasionar", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.