• |
Región Digital

Los campamentos de verano de inglés en Jarandilla de la UEx cumplen 40 años

Por ellos han pasado cientos de chavales de varias generaciones que han mejorado el idioma anglosajón en este campamento.

05 abril 2019

Los cursos de inglés para niños, que se celebran cada verano en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera organizados por la Universidad de Extremadura (UEx), cumplen cuarenta años.

Así pues, por ellos han pasado cientos de chavales de varias generaciones que han mejorado el idioma anglosajón en este campamento, que ofrece también servicio de residencia como fórmula académica para complementar educación y ocio.

En concreto, esta nueva edición oferta un total de siete turnos: seis en el mes de julio y uno en el mes de septiembre y como en todas las ediciones se ofrece la opción de realizar estos campamentos en régimen interno y externo.

Estos cursos-campamentos están dirigidos a niños de entre 6 y 17 años y ofrecen una inmersión total en inglés, mediante la rotación de profesores y la combinación de tres horas diarias de clase con la realización de diferentes actividades lúdicas, educativas y deportivas cuya premisa es la comunicación en inglés. El plazo de inscripción está abierto y se puede realizar a través de un formulario alojado en la web de la UEx.

Los detalles de la actividad han sido presentados este viernes en el Rectorado de Cáceres por el vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias, el director de estos cursos, Ramón López, una de las profesoras de los campamentos, Andrea Morcillo y el director del Secretariado de Servicios Culturales, Alfredo Álvarez.

Durante la presentación, Iglesias ha destacado el papel que debe ejercer la universidad en la sociedad a través de su extensión universitaria, y que se refleja en actividades como estos campamentos idiomáticos que cumplen cuarenta años en la localidad verata.

CURSO DE VERANO TAMBIÉN EN BADAJOZ

No obstante, por quinto año consecutivo, el equipo de Jarandilla de la Vera de la UEx oferta también un Campamento Urbano de Inglés en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz (RUCAB) en la capital pacense. Se desarrollará en el mes de julio, del 14 al 27, y se ofrecen tres turnos, según se desee realizar una semana o quince días.

Asimismo, y como en pasadas ediciones, existe la posibilidad de realizar este campamento en régimen interno o externo, y se ofrecen descuentos por segundo y tercer hijo de un 10%, para el segundo y un 20%, para el tercero.

Estos cursos tienen una metodología eminentemente oral y se integran en un formato de "inmersión parcial" en todos los niveles, desde principiantes hasta los más avanzados, según informa la UEx en una nota de prensa.

Las sesiones orales de la mañana se dedican de manera casi exclusiva al fin comunicativo que persiguen todas las actividades del curso-campamento.

El uso de actividades lúdicas y de juegos didácticos, en inglés, así como la participación de todo el alumnado en una obra de teatro también en inglés y el uso de este idioma durante las tres comidas del día, completan y complementan este programa de enseñanza y aprendizaje.

Finalmente, están previstas también una serie de visitas a lugares de interés histórico-artístico, que se suman al programa de la 'Universidad de los niños', que incluye también actividades participativas en inglés.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.