cancer utero
  • |
Región Digital

La Zarza acoge una Gymkana sobre campamentos de refugiados saharauis para estudiantes

126 alumnos de primero y segundo de ESO del IES 'Tierra Blanca' participarán este viernes, 5 de abril, en una gymkana basada en los Campamentos

04 abril 2019

Así, el objetivo de la actividad es dar a conocer la causa saharaui y parte de la cultura de este pueblo, según ha informado en nota de prensa la Asociación Sahara Mérida, organizadora de la actividad junto a la empresa D-Ocio.

De esta forma, la gymkana estará ambientada en la cultura y raíces saharauis y los alumnos deberán superar distintas pruebas relacionadas con la situación del Sahara Occidental como cuáles son sus recursos naturales, palabras claves en "hassanía" (su dialecto), su bandera o la ceremonia del té, entre otras.

Además, la prueba se completará con una exposición de fotografías, música y vestimenta saharauis con el fin de fomentar el trabajo en equipo, la comunicación, la estrategia y la solidaridad.

Cabe destacar, que esta actividad de Sahara Mérida se incluye en el marco de actividades desarrolladas por la Federación Sahara Extremadura, con las que se pretende concienciar a la ciudadanía dando visibilidad a la situación que atraviesa este pueblo refugiado desde hace más de 40 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.