Extremadura
18 millones a subvenciones para el fomento del empleo de personas...
Desde el Ejecutivo Regional, se indica que se pretende fomentar el tránsito de las personas...
04 abril 2019
Así, el objetivo de la actividad es dar a conocer la causa saharaui y parte de la cultura de este pueblo, según ha informado en nota de prensa la Asociación Sahara Mérida, organizadora de la actividad junto a la empresa D-Ocio.
De esta forma, la gymkana estará ambientada en la cultura y raíces saharauis y los alumnos deberán superar distintas pruebas relacionadas con la situación del Sahara Occidental como cuáles son sus recursos naturales, palabras claves en "hassanía" (su dialecto), su bandera o la ceremonia del té, entre otras.
Además, la prueba se completará con una exposición de fotografías, música y vestimenta saharauis con el fin de fomentar el trabajo en equipo, la comunicación, la estrategia y la solidaridad.
Cabe destacar, que esta actividad de Sahara Mérida se incluye en el marco de actividades desarrolladas por la Federación Sahara Extremadura, con las que se pretende concienciar a la ciudadanía dando visibilidad a la situación que atraviesa este pueblo refugiado desde hace más de 40 años.
29 julio 2026
La Guardia Civil imputa el atraco a una gasolinera de Gévora...
29 julio 2026
La Red de Refugios Climáticos contempla en Extremadura 51 puntos...
29 julio 2026
PP y Vox rechazan 34 enmiendas de Unidas y PSOE que pedían subir...
29 julio 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este miércoles,...
29 julio 2026
Unidas por Extremadura señala "importantes indicadores negativos"...
Extremadura
Desde el Ejecutivo Regional, se indica que se pretende fomentar el tránsito de las personas...
