Extremadura
Fundación Madrina propone realojar a familias en pueblos de...
Ante la crisis de la vivienda y sus consecuencias, la entidad recuerda que en España hay 3,8...
04 abril 2019
Así, el objetivo de la actividad es dar a conocer la causa saharaui y parte de la cultura de este pueblo, según ha informado en nota de prensa la Asociación Sahara Mérida, organizadora de la actividad junto a la empresa D-Ocio.
De esta forma, la gymkana estará ambientada en la cultura y raíces saharauis y los alumnos deberán superar distintas pruebas relacionadas con la situación del Sahara Occidental como cuáles son sus recursos naturales, palabras claves en "hassanía" (su dialecto), su bandera o la ceremonia del té, entre otras.
Además, la prueba se completará con una exposición de fotografías, música y vestimenta saharauis con el fin de fomentar el trabajo en equipo, la comunicación, la estrategia y la solidaridad.
Cabe destacar, que esta actividad de Sahara Mérida se incluye en el marco de actividades desarrolladas por la Federación Sahara Extremadura, con las que se pretende concienciar a la ciudadanía dando visibilidad a la situación que atraviesa este pueblo refugiado desde hace más de 40 años.
03 octubre 2026
Gran parte de Extremadura estará este domingo en alerta amarilla...
03 octubre 2026
Inquilinato Badajoz convoca una manifestación este domingo para...
03 octubre 2026
La Guardia Civil centra la búsqueda del hombre desaparecido...
03 octubre 2026
Una charla en Badajoz recuperará la historia de Ascensión Gordillo...
03 octubre 2026
El Mercado de Productos Locales de la Diputación de Badajoz...
Extremadura
Ante la crisis de la vivienda y sus consecuencias, la entidad recuerda que en España hay 3,8...
