Festival flamenco
  • |
Región Digital

Fundación Deutz Business School inicia Posgrado Profesional sobre Lean Practitioner

Inaugurará este viernes, 5 de abril, en Badajoz, el Posgrado Experto Profesional en Lean Practitioner que impartirá en colaboración con la UEX

04 abril 2019

La apertura  tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, en Badajoz, a las 16,30 horas y en ella participarán el director de Ingeniería de Deutz Spain y vicepresidente de Deutz Business School, Alejandro Castilla; el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, José Luis Canito; la vicerrectora de Planificación Académica de la Universidad de Extremadura, Doña Pilar Suárez, y el representante del Instituto Lean Management, Lluis Cuatrecasas.

De esta forma, la cultura Lean consiste en "analizar, pensar y actuar" de tal forma que, a través de técnicas diversas para el análisis de problemas específicos, se consigue "simplificar" los procesos, "incrementar" la calidad y la productividad y "reducir" los costes, según ha informado Deutz Business School en nota de prensa.

En este sentido, ha resaltado que esta filosofía de gestión es aplicable "a cualquier sector de actividad que busque una mejora continua" en su forma de trabajar y un valor añadido de sus productos y servicios, ha detallado.

Así, el programa está dirigido a directores de operaciones, jefes de producción e ingenieros de procesos, así como a titulados y graduados que quieren desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la organización o la fabricación.

De este modo, el posgrado se impartirá inicialmente en la Universidad de Extremadura, hasta que finalicen las obras de la nueva sede oficial de Deutz Business School, en la localidad pacense de Zafra, la cual está prevista para finales de abril.

SOBRE DEUTZ BUSINESS SCHOOL

La Fundación Deutz Business School es una institución independiente sin ánimo de lucro impulsada por Deutz Spain que tiene como principal objetivo "propiciar el desarrollo económico" de Extremadura a través de la enseñanza, promoviendo la innovación y desarrollo educativo, cultural y empresarial de la región.

En concreto, entre sus fines se encuentra la formación continua y la innovación en el ámbito de la educación profesional con especial énfasis en la industria 4.0, así como el aumento de la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes.

Actualmente la Fundación está construyendo una escuela de negocio en la ciudad de Zafra, junto a la fábrica de Deutz, con 1.500 metros cuadrados y cuyas obras finalizarán el próximo mes.

La escuela dispondrá de un auditorio con capacidad para 200 personas, cuatro aulas, talleres para formación práctica, despachos de profesores y cafetería, entre otras dotaciones para formar a los propios empleados de Deutz Spain y a otros profesionales y directivos de Extremadura u otras regiones cercanas.

Cabe destacar, por último, que la fundación ha alcanzado hasta el momento acuerdos con la Universidad de Extremadura y otras entidades como la Asociación Española de la Calidad, la Asociación para el Progreso de la Dirección y el Instituto Lean Management.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.