cancer utero
  • |
Región Digital

La UEx realiza una jornada para dar a conocer la realidad de la sociedad senegalesa

Se reivindicará la importancia de disponer de los medios para proporcionar una enseñanza de calidad tanto para las niñas como para los niños

04 abril 2019

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEx) realizará este jueves una jornada para dar a conocer varios aspectos de la realidad en la sociedad senegalesa, con la celebración del Día Internacional de la Francofonía y el Día de la Fiesta Nacional de Senegal.

Por ello, en el campus de Cáceres se celebrará una jornada en torno a la Francofonía denominada 'La Francophonie: Le Sénégal au cœur', que tendrá lugar este jueves, 4 de abril, en el salón de actos de la facultad desde las 9,30 a las 13,00 horas.

Así, este evento está organizado por el Área de Filología Francesa del Departamento de Lenguas Modernas y Literaturas Comparadas, en colaboración con la ONG Alianza Hispano-Senegalesa 'Deggo' y con "el valioso apoyo" del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras.

Por ello, celebrado el Día de la Fiesta Nacional de Senegal (4 de abril) y apenas dos semanas después del Día Internacional de la Francofonía, esta jornada tiene como objetivo dar a conocer varios aspectos de la realidad senegalesa de hoy a alumnos de francés de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de IES de la región, siendo Senegal un país africano de habla francesa como varias otras naciones del continente vecino.

Entre otras actividades, se reivindicará la importancia de disponer de los medios para proporcionar una enseñanza de calidad tanto para las niñas como para los niños senegaleses, evocada a través del cortometraje multipremiado de Javier Fesser 'Binta et la bonne idée'.

Además, la ONG Alianza Hispano-Senegalesa 'Deggo' presentará específicamente su proyecto de rehabilitación de la escuela primaria pública de Mbambara Sherif en la región de Thiés (al este de Dakar), enseñando a través de un vídeo la primera etapa de las obras ya realizadas en noviembre y diciembre de 2018.

Estas obras han sido posibles gracias a los beneficios obtenidos el año pasado en la Primera Jornada Solidaria Hispano-Senegalesa celebrada en la misma Facultad de Filosofía y Letras de la UEx, que también serán expuestas en un tablón fotos de las mismas.

Por su parte, el mercadillo solidario senegalés propuesto en el vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras, con algún intermedio de música tradicional senegalesa, contando con la presencia de músicos que tocarán el tam-tam, permitirá seguir recaudando fondos a favor de dicha iniciativa.

Este mercadillo estará disponible durante todo el día puesto que también el público de la Universidad de los Mayores podrá probar buñuelos y bebidas senegaleses por la tarde.

El colofón de este día, después de la presentación de los estudios de francés en la Facultad de Filosofía y Letras, será la entrega de los premios a los ganadores del concurso 'Crée ta propre B.D.!' propuesto a todos los alumnos de francés de 4º de la ESO y Bachillerato de la comunidad de Extremadura, para fomentar la creatividad en lengua francesa a través de la elaboración de viñetas de cómics.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.