cancer utero
  • |
Región Digital

La Campaña de Verano 2019 del IJEX oferta 188 plazas en campos de voluntariado

Desde este jueves, 4 de abril, y hasta el próximo día 23 podrán solicitarse una de esas plazas en campos de voluntariado juvenil.

03 abril 2019 | Publicado : 13:04 (03/04/2019) | Actualizado: 01:30 (04/04/2019)

La Campaña de Verano 2019 del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) oferta 188 plazas en campos de voluntariado juvenil nacionales e internacionales.

Así pues, desde este jueves, 4 de abril, y hasta el próximo día 23 podrán solicitarse una de esas plazas en campos de voluntariado juvenil, cuya convocatoria publica este miércoles el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En total se ofertan 188 plazas para jóvenes de Extremadura mayores de 18 años residentes en la región o residentes en el extranjero cuya última vecindad administrativa haya sido Extremadura. Estas actividades se celebrarán durante los meses de julio y agosto de este año.

El Instituto de la Juventud de Extremadura organiza en esta edición 10 campos de voluntariado en Extremadura para los que se ofertan 57 plazas para jóvenes de la región a los que acompañarán jóvenes procedentes de otras Comunidades Autónomas y en algunos casos de otros países.

Los campos que se celebrarán en la región son Días de cine, en Baños de Montemayor; Arqueología, en Fuentes de León; Brújula del Sur, en Valencia de Alcántara; Capacitados para disfrutar I y II en Trujillo; San Gil, en Plasencia; Festival de Teatro Clásico, en Mérida; Circo en la Naturaleza, en Talayuela; y Art brut - Capacitados III en Valencia de Alcántara, y el campo de Recuperación de la memoria histórica, en una localidad "aún por determinar", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En el caso de los campos nacionales se ofrecen 122 plazas para 70 actividades en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Valencia.

Por último, son 19 las plazas que se podrán solicitar para 18 campos de voluntariado juvenil internacionales en Alemania, Bélgica, China, Corea del Sur, Francia, Islandia, Italia, Japón, Marruecos, Rusia y Ucrania, precisa el Ejecutivo.

SOLICITUDES ONLINE

Las solicitudes deberán realizarse online a través de la web juventudextremadura.juntaex.es para posteriormente presentarse, impresa y firmada, en un registro u oficina legalmente establecidos. En la misma página podrá también consultarse toda la información actualizada sobre el proceso de adjudicación de las plazas.

Una vez obtenidas una de las plazas ofertadas, las tasas de los campos de voluntariado juvenil en Extremadura e internacionales podrán pagarse con tarjeta de crédito o débito a través del pago telemático en la web https://modelo050.juntaex.es/modelo050/. Los titulares del Carné Joven Europeo obtendrán un descuento del 10 por ciento en los precios establecidos en las bases.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.