asamblea 8M
  • |
Región Digital

Publicadas las bases para el proyecto 'Becas Europa' de la Diputación de Badajoz

El objetivo de estas ayudas es formar a jóvenes extremeños en instituciones y fundaciones europeas en Bruselas.

02 abril 2019

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes las bases de la convocatoria de ayudas de la Diputación de Badajoz para la realización de estancias profesionales en entidades europeas dirigidas a personas desempleadas con titulación universitaria, formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad nivel 3.

En concreto, se trata de 20 becas de 7.500 euros por alumno lo que supone una inversión total de 150.000 euros, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Así pues, podrán ser beneficiarios de las mismas personas que estén en situación laboral de desempleo, tener menos de 35 años a la fecha de solicitud y llevar empadronados al menos 3 meses en cualquier municipio de la provincia.

De este modo, las solicitudes podrán realizarse por vía electrónica y presentarse durante el período de un mes a partir de la fecha de publicación de las bases.

A su vez, los beneficiados realizarán trabajos en instituciones, fundaciones europeas, centros de investigación además de la embajada de España en Bélgica. Esta formación será rotatoria.

GENERAR OPORTUNIDADES

Por ello, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha especificado durante una rueda de prensa celebrada este martes que el objetivo es "generar oportunidades" en el territorio para los jóvenes enfocadas a la formación en instituciones europeas.

A este respecto, ha recordado que esta iniciativa ya la lleva a cabo la Diputación de Jaén "con unos resultados excelentes".

También la embajadora española en Bélgica ha animado a la Diputación de Badajoz a poner en marcha este proyecto "que estará coordinado con la Diputación de Cáceres porque es un proyecto de carácter regional y porque queremos una Extremadura de una única dirección", ha explicado Gallardo.

De esta forma, se premiará el conocimiento del francés o el inglés, residir en municipios de pocos habitantes y poseer alguna titulación adicional. Los beneficiarios comenzarán su formación después del verano y por un período de cinco meses.

Cabe recordar que esta iniciativa, como otras dirigidas a los jóvenes, fue dada a conocer en la presentación de los presupuestos para el ejercicio de 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.