asamblea 8M
  • |
Región Digital

'El Lute' ofrece en la RUCAB de Badajoz la conferencia "Camina y no revienta"

Eleuterio Sánchez no solo es conocido por su rebeldía, también es un modelo de re-inserción en la sociedad. Hoy en día es abogado y escritor.

02 abril 2019

Eleuterio Sánchez, más conocido como 'El Lute', ofrecerá una conferencia en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), en Badajoz, este próximo jueves, 4 de abril, a las 20:00 horas.

Nacido en los suburbios de Salamanca y merchero, fue condenado a dos años de prisión por robar dos gallinas y, posteriormente, condenado a muerte (conmutándole la pena por 30 años de prisión), todo ello durante el régimen franquista.

Así pues, conocido por sus fugas; en una de ellas, estando herido en el pecho y en la pierna, comenzó a escribir desde su escondite el libro "Camina o Revienta", manuscrito que perseguía el fin de contar su historia.

Pero, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa, 'El Lute' no solo es conocido por su rebeldía, también es un modelo de re-inserción en la sociedad.

Y es que en la prisión aprendió a leer y escribir logrando aprobar la carrera de Derecho, y siendo hoy en día abogado, escritor y conferenciante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.