quiron salud
  • |
Región Digital

Convocado el XXV Premio 'Joaquín Sama' a la Innovación Educativa en Extremadura

DOE ha publicado la convocatoria de la XXV edición del Premio 'Joaquín Sama' a la Innovación Educativa en la región, con una dotación de 31.500 euros

29 marzo 2019 | Publicado : 13:03 (29/03/2019) | Actualizado: 21:05 (29/03/2019)


Este premio está dirigido a los trabajos o experiencias pedagógicas de innovación educativa del personal de los centros educativos de los niveles previos a la Universidad, y de los Centros de Profesores y Recursos (CPR), que se encuentren en activo durante la realización del trabajo o experiencia, así como a las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPA).

En esta convocatoria, se pretende potenciar los trabajos que conjuguen la filosofía de Joaquín Sama con la actualidad del modelo educativo extremeño.

De esta forma, se persigue implicar a este personal en la utilización de todos los recursos que ofrece el sistema educativo extremeño para conseguir una formación adecuada de la comunidad educativa, que contribuya a mejorar la calidad de la educación.

También, se podrán presentar trabajos o experiencias que versen sobre educación en valores; innovación e investigación pedagógica y profesional de las distintas áreas o ámbitos concernientes a la vida educativa, especialmente los relacionados con el desarrollo de la inteligencia emocional y el fomento de la iniciativa emprendedora en el alumnado; fomento y uso de las tecnologías de la información y comunicación; y de lenguas extranjeras.

Así como gestión y organización de centros educativos y cooperación con instituciones del entorno en relación con los temas anteriores; igualdad de oportunidades, acogimiento y orientación del alumnado; atención a la diversidad y promoción de actividades extraescolares, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

MODALIDADES

Se establecen tres modalidades. 'Una escuela más cívica y solidaria', en la que se engloban los trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de alguno de los siguientes temas: educación en valores, educación para la ciudadanía y los derechos humanos, o convivencia escolar, e inteligencia emocional o desarrollo de la iniciativa emprendedora.

'Una escuela más cooperativa y equitativa', para aquellos trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de alguno de los siguientes temas: gestión y organización de centros, cooperación con instituciones del entorno, igualdad de oportunidades y acceso, acogimiento y orientación del alumnado, atención a la diversidad, o promoción de actividades extraescolares.

'Una escuela del siglo XXI', para los trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de alguno de los siguientes temas: promoción y uso de las tecnologías de la información y comunicación y/o de lenguas extranjeras de forma transversal (bilingüismo o multilingüismo).

Estos materiales tendrán que ser digitales y deberán de integrarse y funcionar correctamente en la Red Tecnológica Educativa de Extremadura y, por tanto, se garantizará que los mismos funcionen sobre entorno gnu/LinEx y en red.

PREMIOS

La cuantía de los premios en cada una de las tres modalidades anteriores será de 6.000 euros para el primer premio; 3.000 euros para el segundo premio; y 1.500 euros para el tercer premio, respectivamente.

Para optar a estos premios, las personas participantes deberán elaborar un trabajo que pueda tener su aplicación práctica en el aula y que verse sobre los temas mencionados.

En todo caso, los trabajos deberán ser originales, inéditos y no premiados, ni subvencionados o becados con anterioridad, ya sea por entidad pública o privada. Asimismo, estos trabajos deberán haber sido elaborados durante los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará a partir de este próximo sábado, día 30 de marzo, y finalizará el próximo 31 de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.