• |
Región Digital

Jóvenes C´s recogen basura del Guadiana en Badajoz en la campaña para "salvar el planeta"

Sumándose a las labores de ámbito nacional que se están llevando a cabo por todas las comunidades autónomas bajo el lema #JCsconelplaneta.

28 marzo 2019

Jóvenes Ciudadanos Extremadura continúa esta semana con sus actividades anuales de protección del medio ambiente sumándose a las labores de ámbito nacional que se están llevando a cabo por todas las comunidades autónomas bajo el lema #JCsconelplaneta.

Así, el pasado miércoles 27 de marzo, un grupo de Jóvenes Ciudadanos quedaron junto al río Guadiana, a su paso por Badajoz, para volver a limpiar el entorno, como ya hicieron el año pasado.

El adjunto a la Secretaría de Juventud en la región, Julio Alberto Mendoza, ha señalado que recogieron latas y envases, así como un extintor oxidado, cuesitonando que "la zona estaba repleta de residuos contaminantes que van directamente al agua del río, con las consecuencias negativas que eso supone".

En este sentido, Mendoza ha destacado que estas actividades de protección del medio ambiente son parte de la estrategia de Jóvenes Ciudadanos para concienciar sobre el Cambio Climático y la importancia de preservar los entornos naturales que, empezó con una "exitosa campaña" de limpieza de ríos, montes y playas del pasado verano, y que tuvo su continuidad con los actos del pasado 15 de marzo y que culmina ahora con la campaña de recuperación del medio natural "#JCsconelplaneta".

Según Mendoza, "desde Jóvenes Ciudadanos, queremos dejar claro que estamos concienciados, comprometidos y dispuestos a proteger nuestro planeta, a proteger nuestro futuro".

Y, reiterado "la importancia de preservar el medio ambiente toma mayor relevancia en una Comunidad Autónoma como la nuestra, con un patrimonio natural que debemos saber respetar, proteger y explotar de una forma sostenible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.