Festival flamenco
  • |
Región Digital

Unos 600 alumnos extremeños y lusos participarán el 4 de abril en las I Olimpiadas Rayanas

Balas destaca el valor de esta cita, que se desarrollarán en Valencia de Alcántara, como "ejemplo de cooperación y proximidad".

27 marzo 2019

Unos 600 alumnos de Educación Secundaria españoles y portugueses se darán cita el próximo día 4 de abril, en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, en lo que será la I edición de las Olimpiadas Rayanas.

Así lo ha anunciado este miércoles la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, quien ha destacado el valor de esta cita como “ejemplo de cooperación y proximidad”, ya que participarán alumnos de ambos lados de la Raya.

En concreto, a las I Olimpiadas Rayanas acudirán alumnos de cinco centros educativos extremeños y uno de Portalegre (Portugal), además de jóvenes con diversidad funcional de tres centros ocupaciones de nuestra región.

De este modo, la directora general de Acción Exterior ha señalado que el 4 de abril será “un día de participación y convivencia”, en el que “el espíritu tiene que estar por encima de la competitividad”, y ha recordado que aunque las zonas transfronterizas entre Extremadura y Portugal están “habituadas” a compartir actividades lúdicas y culturales, este evento está especialmente dirigido a los más jóvenes.

Tal y como informa la Junta en una nota de prensa, las actividades de esta Olimpiada, que ha sido declarada proyecto de innovación educativa, se desarrollarán el día 4 de abril entre las 9:00 y las 14:00 horas, y en ellas se han involucrado 60 docentes.

VALOR NO COMPETITIVO DE LA JORNADA

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la sede de la Presidencia de la Junta, en Mérida, ha intervenido además el director general de Deportes, Manuel José Hernández, quien ha subrayado el valor no competitivo de la jornada del próximo 4 de abril.

Ante los medios, ha puntualizado que “es algo más que un evento deportivo” y que se pretende transmitir valores como la excelencia, la amistad y el respeto, además de promover la actividad física y el deporte, especialmente en el medio rural.

Por otra parte, el director del Instituto Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara, Sebastián Santos, ha señalado que la cita está dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años y que habrá 34 modalidades deportivas en el encuentro del día 4 de abril, 5 de ellas relacionadas con el Atletismo.

También ha estado presente en el acto el director de la Escola Secundária São Lourenço (Portalegre), João Vicente, quien ha resaltado los valores éticos del deporte.

Cabe destacar que además de alumnos de los dos centros mencionados, se reunirán en Valencia de Alcántara estudiantes de los institutos Castillo de Luna (Alburquerque), San Pedro de Alcántara (Alcántara), Luis de Morales (Arroyo de la Luz) y Joaquín Sama (San Vicente de Alcántara); y jóvenes de centros ocupaciones de Valencia de Alcántara, San Vicente de Alcántara y Alburquerque.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.