quiron salud
  • |
Región Digital

III Festival Nacional de Teatro D-Libro para la Infancia y la Juventud de Montijo

El certamen se desarrollará entre el 22 de abril y el 1 de junio con seis obras programadas.

22 marzo 2019

La diputada provincial María del Rosario Moreno ha presentado este viernes el III Festival de Teatro para la Infancia y la Juventud de Montijo, que se desarrollará entre el 22 de abril y el 1 de junio con seis obras programadas.

En concreto, las dos ediciones anteriores estaban dedicadas al público infantil pero este año se ha abierto el abanico a la juventud en lo que "es una cita ineludible para toda la comarca de Vegas Bajas", según ha explicado Moreno.

Así pues, el objetivo, como en ediciones anteriores, es "atraer al público infantil y juvenil al teatro y que éste sea popular y esté democratizado", ha dicho la concejala de Cultura María Jesús Rodríguez.

El Festival de Nacional de Teatro de Montijo gira en torno al día del libro y en esta edición el programa oficial recoge seis representaciones en espacios como el Teatro Nuevo Calderón, la Plaza de España y la Biblioteca de Montijo.

El gestor cultural Juan María Holguera ha desgranado el programa oficial que comienza el 22 de abril con la obra 'Pedro y el Lobo', de Títeres Etcétera de Andalucía; 'Lunaticus Circus' de Teatro Paraíso del País Vasco (24 de abril); 'El apartamento' de Cirk About it de Castilla y León (26 de abril); 'Benditas' de El Mono Habitado del País Vasco (10 de mayo); 'Electra' de la compañía portuguesa Chapitô (18 de mayo); y 'El pequeño Big Blue' del grupo valenciano Panicmap (1 de junio).

Finalmente, la obra 'Benditas' tendrá un pase previo en los institutos de la localidad y fuera del cartel se representarán otras cuatro obras, según ha informado en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.