quiron salud
  • |
Región Digital

STE-Ex pide a Educación que aclare incongruencia en programación oposiciones de Infantil

Hay una "incongruencia" que "necesita ser aclarada cuanto antes" ante la proximidad del proceso selectivo para maestros previsto en verano.

20 marzo 2019

El sindicato STE-Ex ha reclamado la Inspección Educativa una aclaración respecto a las guías publicadas para la elaboración de las Programaciones Didácticas para la próxima convocatoria de oposiciones de Educación Infantil.

Según iel sindicat, la propia administración ha recomendado estas guías como modelos para el futuro Anexo IV las oposiciones, si bien considera que hay una "incongruencia" que "necesita ser aclarada cuanto antes" ante la proximidad del proceso selectivo para maestros previsto en verano.

En concreto, STE-Ex sostiene que la terminología utilizada "no puede remitirse a la LOMCE, porque en la LOMCE no modifica la LOE en lo relativo a la etapa de infantil".

Por lo tanto, establecer como modelo de programación una en la que "se establecen 'competencias' o 'estándares de aprendizaje' no se ajustaría a la normativa aplicable a esta etapa".

El sindicato considera que esta aclaración es "urgente", ya que provoca "inquietud y desconcierto" en aquellos maestros que se vayan a preparar las próximas oposiciones en Extremadura.

Y, añade que "es necesaria una aclaración pública que despeje las dudas y permita la competencia en el proceso selectivo con las mayores garantías y seguridad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.