quiron salud
  • |
Región Digital

La 8ª edición 'Emprendedorext' ofrecerá 12 cursos gratuitos para emprendedores extremeños

Incluye novedades como un curso centrado en el comercio electrónico o la reincorporación de los campus universitarios de Mérida y Plasencia como sedes.

20 marzo 2019

El programa formativo Emprendedorext, de la Universidad de Extremadura (UEx), ofrecerá en su octava edición 12 cursos gratuitos sobre creación de empresas, comercio electrónico, marketing digital, ventas o nuevos modelos de negocio emergentes, dirigidos a futuros emprendedores.

En concreto, la programación de 'Emprendedorext' dará comienzo el próximo 1 de abril, con el curso 'Competext', que se desarrollará durante ocho tardes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz, en horario de 16:00 a 21:00 horas, según ha informado la Universidad de Extremadura en una nota de prensa.

De esta forma, el curso dará a conocer las funciones diarias que se realizan en una empresa relacionadas con el marketing, las ventas, la producción o la investigación, y los participantes, divididos en equipos, simularán ser empresas y tendrán que tomar decisiones en un tiempo limitado y entorno cambiante.

Posteriormente, durante el mes de mayo se desarrollará en Badajoz otro de los cursos ofertados, centrado en 'Marketing digital y medios sociales' en el que se trabajarán aspectos relacionados con el marketing en Internet y las posibilidades que encierra para un futuro emprendedor medios como, por ejemplo, Youtube.

Asimismo, el resto de cursos de 'Emprendedorext' se impartirán después de verano y, entre ellos, cabe destacar una acción formativa sobre el comercio electrónico, que tendrá lugar en noviembre en el campus universitario de Plasencia.

INSCRIPCIONES

Por otro lado, cabe resaltar que todos los cursos son gratuitos y están dirigidos a personas en situación de desempleo, quienes tendrán prioridad de participación, así como a alumnos universitarios procedentes de todos los grados o alumnos de ciclos de Formación Profesional.

De este modo, cada curso incluye jornadas prácticas y en algunos casos visitas a empresas de la región y los participantes podrán obtener el título propio de la UEx de Especialista Universitario en Emprendimiento e Innovación.

En concreto, para obtener dicha titulación será requisito fundamental cursar 210 horas del programa y realizar un trabajo final sobre el plan de negocio del participante, que estará acompañado por el asesoramiento personalizado de los profesores del programa.

Así pues, los interesados en participar en alguno de los cursos pueden acceder a la información del programa y el formulario de inscripción a través de la página web http://www.emprendedorext.es.

Cabe recordar que este proyecto cuenta con la financiación del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y con la colaboración de la Fundación Universidad Sociedad de la UEx. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.