asamblea 8M
  • |
Región Digital

PIDE urge convocar Sectorial de Educación para abordar implantación de 18 horas lectivas

En todos los cuerpos en aplicación de la Ley de mejora de condiciones para el desempeño de docencia y enseñanza en ámbito de la educación no universitaria.

18 marzo 2019

El Sindicato PIDE ha solicitado la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de Educación para abordar la implantación de las 18 horas lectivas en todos los cuerpos en aplicación de la Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria.

De este modo, y tras la publicación de dicha ley, el Ministerio de Educación regula en su artículo único que las Administraciones Públicas con competencias educativas podrán establecer, en su respectivo ámbito, la parte lectiva de la jornada semanal del personal docente que imparte enseñanzas reguladas en la Ley de Educación, en centros públicos.

Así pues, se recomienda con carácter ordinario un máximo de veintitrés horas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y un máximo de dieciocho horas en los centros que impartan el resto de enseñanzas de régimen general reguladas por dicha Ley Orgánica, según ha informado PIDE en una nota de prensa.

Por ello, PIDE ha solicitado que se que se convoque con carácter urgente la Mesa Sectorial de Educación para negociar la aplicación de la Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria para implantar en Extremadura 18 horas/periodos lectivos en los centros públicos que imparten enseñanzas de régimen general y en los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.