quiron salud
  • |
Región Digital

400.000 euros a ayudas de residencia y transporte para alumnos enseñanzas postobligatorias

Con estas subvenciones, la Junta quiere "sufragar los gastos derivados de transporte diario y de fin de semana" de estos estudiantes.

18 marzo 2019 | Publicado : 12:57 (18/03/2019) | Actualizado: 16:42 (18/03/2019)

El alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculado en centros públicos de Extremadura en el curso 2018-2019, podrá solicitar desde este martes, 19 de marzo, y durante un plazo de 15 días, ayudas para residencia y transporte.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca estas ayudas, que tiene un presupuesto de 400.000 euros, y que tiene como objetivo "sufragar los gastos derivados de transporte diario y de fin de semana" de estos alumnos.

Así pues, será beneficiario el alumnado matriculado en enseñanzas postobligatorias no universitarias en centros públicos, cuya solicitud sea seleccionada por la Consejería de Educación y Empleo, de acuerdo con los requisitos.

En esta ocasión, se han convocado tres líneas de ayudas, como son por un lado la Línea A, que se refiere a las ayudas para sufragar los gastos derivados de residencia del alumnado matriculado en FP Básica, fuera del domicilio familiar, por no existir en el centro asignado en la red de centros públicos los estudios que desea cursar o no disponer de plaza, y que "tendrá por objeto financiar la ocupación de una plaza en residencia pública".

Por su parte, la Línea B será la referente a ayudas para sufragar los gastos derivados del traslado del alumnado los fines de semana, desde su domicilio familiar a la localidad en que se ubica la residencia pública de enseñanza postobligatoria, o en su caso residencia particular, del alumnado matriculado en enseñanzas postobligatorias no universitarias de Extremadura.

A su vez, según detalla la Junta en una nota de prensa, la Línea C son las ayudas para subvencionar los gastos derivados de la utilización del transporte diario por razón de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica el centro educativo en que está matriculado, o en su caso, el centro de trabajo en que realicen las prácticas del ciclo formativo correspondiente, cuando no sea posible la ocupación gratuita de una plaza en las rutas de transporte contratadas por la Consejería de Educación y Empleo.

Cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día 19 de marzo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.