• |
Región Digital

El edificio El Madruelo albergará un proyecto de generación de empleo para jóvenes

Nevado: "No va a ser" el destino de la fundación Robert F. Kennedy, que podría haberse interesado por el inmueble para poner en marcha un proyecto social.

13 marzo 2019

Ep.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha señalado que el edificio El Madruelo albergará un proyecto de generación de empleo para jóvenes y ha asegurado que "no va a ser" el destino de la fundación Robert F. Kennedy, que podría haberse interesado por el inmueble para poner en marcha un proyecto social y medioambiental.

"No ha habido ninguna negociación ni formal ni informal con la fundación para su asentamiento", ha espetado la alcaldesa este miércoles al ser preguntada por este asunto, aunque, a renglón seguido, admite que ha habido "encuentros" con "intermediarios" para que la entidad llegue a la ciudad.

Nevado ha señalado que la idea es asentar en el edificio, propiedad del ayuntamiento, un proyecto de dinamización de empleo que atraiga jóvenes a la ciudad, pero "si puede albergar algún proyecto vinculado con la cultura estamos dispuestos a escuchar a los inversores", apunta, al tiempo que insiste en que "en estos momentos no está cerrada ninguna actuación", aunque el equipo de Gobierno está abierto a escuchar cualquier propuesta.

"Si aquí viene una inversión importante que genere empleo, dinamice la ciudad y traiga a jóvenes, esta alcaldesa se va a sentar para escuchar y para impulsar ese tipo de proyectos, y si finalmente la Fundación Robert, F. Kennedy fija sus ojos en Cáceres sería una magnífica noticia porque es muy importante que una fundación de ese calibre se instale aquí", ha insistido.

"Yo pondré todo de nuestra parte para si quieren venir, que vengan", ha sentenciado, al tiempo que reconoce que hay conversaciones y en el momento en que, formalmente, la fundación pida por escrito asentarse en la ciudad y hagan una petición formal, se dará a conocer.

No obstante, Nevado ha reconocido que se ha puesto a disposición de la fundación un inventario de todos los inmuebles, públicos y privados, pero insiste en que no hay nada cerrado, según ha explicado a preguntas de los medios sobre este asunto tras la rueda de prensa de presentación de las obras de reforma del centro comercial Ruta de la Plata.

Cabe recordar que el edificio El Madruelo albergaba el IES Virgen de Guadalupe en el que se impartían varios ciclos formativos de Formación Profesional. En 2013 se desalojó por el mal estado de las instalaciones y el ayuntamiento solicitó a la Consejería de Educación la devolución del edificio, que es de propiedad municipal. Desde entonces está vacío y a la espera de su reforma y puesta en uso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.