• |
Región Digital

El Instituto de Lenguas Modernas de la UEx abre hasta el 12 de abril el plazo de matrícula

En este caso, es relativa a los exámenes oficiales para obtener los diplomas de francés para extranjeros (DELF).

13 marzo 2019

El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura (UEx) ha abierto hasta el 12 de abril el plazo de matrícula de los exámenes oficiales para obtener los diplomas de francés para extranjeros (DELF).

Así pues, a través de una nota de prensa, la UEx ha informado de que, desde hace dos años, el Instituto de Lenguas Modernas, en colaboración con el Institut français en España, se constituyó como único Centro Examinador oficial de los diplomas internacionales DELF y DALF en Extremadura.

Desde entonces, el Instituto de Lenguas Modernas ofrece la posibilidad de examinarse de los cuatro niveles del DELF: A1, A2, B1, B2 en la modalidad dirigida a todos los públicos (adultos o jóvenes que ya no estén escolarizados en la Educación Secundaria) y la posibilidad de realizar los dos niveles del DALF: C1 y C2.

De este modo, hasta el próximo día 12 de abril está abierto el plazo de matrícula para realizar los exámenes DELF, que se celebrarán en el mes de junio en la sede del Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres.

Así, existen dos vías para matricularse en los exámenes: matriculación telemática para mayores de 16 años y en formato papel para aspirantes menores a esa edad. DELF y DALF El DELF (Diplôme d'études en langue française) y el DALF (Diplôme approfondi de langue française) son diplomas oficiales de lengua francesa para extranjeros, reconocidos internacionalmente y otorgados por el Ministerio de Educación Nacional de Francia.

Estos exámenes acreditan el grado de competencia y dominio del idioma francés y tienen validez permanente, precisa la UEx.

Asimismo, estos diplomas favorecen la movilidad internacional tanto a nivel académico como a nivel profesional y representan un "valor añadido en un mundo cada vez más competitivo", que exige el conocimiento instrumental de varios idiomas de uso internacional.

Cabe destacar que estos certificados están implantados en más de 174 países, lo que permite al candidato examinarse en España o en cualquier otro país.

DELF Y DALF

El DELF y el DALF están formados por 6 diplomas independientes que corresponden a los seis niveles definidos por el Marco común europeo de referencia para las lenguas: DELF: A1, A2, B1, B2; y DALF: C1, C2.

En cada nivel se evalúan las 4 competencias: comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita. Los candidatos pueden matricularse directamente en el nivel de su elección sin necesidad de tener ningún diploma de nivel inferior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.