• |
Región Digital

Estudiantes de instituto, FP y Universidad se manifiestan en Badajoz por cambio climático

Tendrá lugar este viernes, 15 de marzo, frente el Ayuntamiento de la capital pacense a las 12:00 horas.

13 marzo 2019

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha instado este miércoles a todos los estudiantes de instituto, FP y Universidad a participar en una protesta estudiantil contra el cambio climático que tendrá lugar este viernes, 15 de marzo, frente el Ayuntamiento de la capital pacense a las 12:00 horas.

Así pues, esta protesta se suma al movimiento internacional extendido en Europa para concienciar sobre las consecuencias del cambio climático y que se difunde por las redes sociales a través del hashtag #FridaysForFuture, según ha informado la Coordinadora Estudiantil de Badajoz en una nota de prensa.

De esta forma, los estudiantes protestarán para demostrar que a los jóvenes "les importa" el planeta y las consecuencias del cambio climático, con el fin de instar a las autoridades pertinentes para que "actúen cuanto antes".

A su vez, la Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha hecho un llamamiento a los estudiantes para que "vacíen las aulas y llenen las calles" este viernes para "defender" el planeta, al tiempo que ha recordado que la huelga es un derecho a partir de 3º de la ESO, así como que los estudiantes menores pueden unirse a ella con autorización de sus padres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.