quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevo programa becas en empresas extremeñas de Fundación CB ya ha llegado a 30 jóvenes

Fundación CB y Fundación Universidad-Sociedad celebran un año más el acto de clausura y bienvenida de este programa de becas que va ya por su sexta edición

12 marzo 2019

El acto de clausura y bienvenida del Programa de Becas para Empresas Extremeñas que la Fundación CB organiza junto a la Universidad de Extremadura ha tenido lugar, en la Residencia Universitaria (RUCAB).

El presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, y el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo García, han presidido el acto, acompañados del director de la Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador, y el director de la Fundación Universidad-Sociedad, Javier Díaz Valea.

El rector de la UEx ha aprovechado la ocasión para poner en valor el papel que juegan las empresas en este programa y la importancia que tiene para nuestra región iniciativas de esta naturaleza con respecto a la llamada “fuga de cerebros”.

“Debemos ser conscientes del drama que supone no solo social sino económico. La formación de nuestros jóvenes la sufragamos nosotros y si se van son otras regiones las que se benefician de su productividad”, ha destacado Hidalgo.

Por su parte, el presidente de Fundación CB ha hecho un balance de los datos de las seis ediciones, que han movido a más de 6.000 candidatos y a más de 400 empresas, lo que ha supuesto que más de 130 de los beneficiarios de estas becas hayan encontrado trabajo una vez finalizado el periodo formativo.

El Programa de Becas para Empresas Extremeñas tiene como fin ofrecer una oportunidad laboral a graduados de la Universidad de Extremadura ofertando 10 becas con una duración de un año, con un compromiso por parte de la empresa de una renovación de seis meses (con un contrato igual o superior al de formación) y  20 becas con una duración de seis meses.

La finalidad de este evento cada año es reunir a todos los participantes de la edición anterior y la presente, tanto becarios como empresas, para establecer un contacto entre ellos y compartir sus experiencias.  

En esta ocasión, los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar el testimonio de Cristina Berrocal Pagador, becaria en la convocatoria actual de becas para empresas. Florencio Monje Gil, presidente de FEDICOM, ha intervenido en el acto como representante de una de las empresas participantes en esta edición. Paola Cortés Caballero, becaria de segundo año en el Convento de Santa Ana, también ha compartido su experiencia con sus compañeros.

Además, se ha dado la bienvenida a los becarios de la sexta convocatoria de Becas para Empresas Extremeñas (programa que lleva desarrollándose desde enero y que finalizará en diciembre de 2019) y, se ha hecho entrega a los becarios de la pasada convocatoria de los diplomas correspondientes a esa edición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.