• |
Región Digital

Comienza fase formativa presencial de Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales

Destinado a un grupo 19 jóvenes, de entre 25 y 35 años, forman parte, desde hace unas semanas, del curso especializado en Cooperación Internacional

11 marzo 2019 | Publicado : 13:49 (11/03/2019) | Actualizado: 00:16 (12/03/2019)

El director general de Deportes, Manuel José Hernández, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las alumnas y alumnos del curso formativo en Cooperación Internacional para el Desarrollo que comienza la segunda fase, presencial en este caso.

Este grupo de 19 jóvenes, de entre 25 y 35 años, forman parte, desde hace unas semanas, del curso especializado en Cooperación Internacional para el Desarrollo, actividad que forma parte del programa ‘Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales’, promovido por la Fundación Jóvenes y Deporte y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Este proceso de formación especializada, cuya parte presencial se imparte desde hoy hasta el miércoles en Mérida, incide en la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos, así como de habilidades y aptitudes necesarias para contribuir a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, ampliando las herramientas con las que las personas seleccionadas han venido trabajando en el periodo de formación a distancia.

Cabe señalar que, al finalizar el curso, serán seleccionadas siete de las personas que están recibiendo la formación para disfrutar de una beca profesional de un año en organismos multilaterales en el exterior.

Esta selección se llevará a cabo en base a los perfiles que sean demandados por estos organismos internacionales. Así, se está dando impulso a las acciones en línea con las prioridades estratégicas del Plan General de Cooperación Extremeña 2018-2021.

El director general de Deportes y Patrono Ejecutivo de la Fundación Jóvenes y Deporte agradeció el apoyo de a la AEXCID por el posicionamiento que le está dando a Extremadura, recordando que esta formación es un privilegio y una oportunidad para las personas seleccionadas, emplazándoles a que sigan trabajando por realizar ese papel de “embajadores de Extremadura” en los mencionados organismos.

Desde la AEXCID y la Fundación Jóvenes y Deporte coinciden en subrayar el interés estratégico de programas como ‘Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales’, siendo la nuestra la tercera región en España en esfuerzo en cooperación al desarrollo y destacando que, de nuevo en esta edición, hay mayoría de mujeres seleccionadas, instando a las personas participantes a seguir trabajando y formándose para ser la voz de nuestra región en el exterior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.