• |
Región Digital

500 estudiantes de institutos, FP y universidad reclaman una educación feminista

Convocada por la Coordinadora Estudiantil de Badajoz, se han coreado cánticos contra la violencia machista y reivindicando la igualdad

08 marzo 2019

Ep

Unos 500 estudiantes de institutos, Formación Profesional y Universidad han recorrido la mañana de este viernes las calles de Badajoz con motivo de la huelga feminista de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La manifestación, convocada por la Coordinadora Estudiantil de Badajoz, ha partido a las 12,15 de la Delegación del Gobierno y en ella se han coreado cánticos contra la violencia machista y reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres.

"¡Ni una menos, vivas nos queremos!" "¡No nos mires, únete!" "¡Si tocan a una, nos tocan a todas!", han sido algunas de sus consignas, según informa la coordinadora estudiantil en una nota de prensa.

La manifestación ha contado con una breve sentada en el cruce de la antigua biblioteca municipal y ha concluido con la lectura de un manifiesto e intervenciones de las personas asistentes en la Plaza de España.

Los organizadores han regalado pegatinas a las personas asistentes con el mensaje 'La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Huelga Feminista 8 de Marzo'. Por su parte, la portavoz de la coordinadora, Irene Rodríguez, ha calificado como "todo un éxito" la manifestación.

Y, ha concluido que "ésta es una lucha de todos y hoy chicas y chicos hemos demostrado que en Badajoz hay una juventud crítica con la situación actual, tenemos que seguir luchando hasta conseguir cambios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.