quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz albergará el I Congreso Innovación y Tecnología Educativa, INNOVATED

Se trata de “una apuesta por la innovación educativa y la aplicación de metodologías activas en el aula”, con más de 800 profesionales inscritos.

07 marzo 2019

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y la jefa del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, María Moreno, han presentado este jueves en Mérida el I Congreso Innovación y Tecnología Educativa, INNOVATED.

En concreto, se trata de “una apuesta por la innovación educativa y la aplicación de metodologías activas en el aula”, según ha indicado el responsable durante una rueda de prensa celebrada en la sede de Presidencia de la Junta.

Así pues, la cita se desarrollará en el Palacio de Congresos de Badajoz entre los días 15 y 16 de marzo, y parte con la “imprescindible implicación de los docentes extremeños”, según Rodríguez de la Cruz, quien ha manifestado su satisfacción por la respuesta del profesorado, pues se mostrarán proyectos muy innovadores.

Por su parte, María Moreno ha informado que los ponentes docentes son 65, de 41 centros educativos de la región, con 18 ponentes profesionales venidos en su mayor parte de fuera de la región, y habrá tres ponencias plenarias.

A su vez, la responsable ha destacado que una de las ponentes invitadas es Paula Tyrväinen, que pronunciará la ponencia inaugural titulada “Impulsando la innovación en Finlandia”, y que es una de las responsables de la reforma educativa en aquel país.

En cuanto a los participantes, son más de 800 los profesionales inscritos, incluso de fuera de Extremadura, mientras que 572 alumnos participan en los talleres, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

De hecho, uno de los talleres previstos se centra en las denominadas ‘fake news’, dirigido a profesionales de la información.

ENTREGA DE PREMIOS EDUCATIVOS

Por otro lado, en el transcurso de este congreso se entregarán los premios educativos ‘Joaquín Sama’ y ‘Tomás García Verdejo’, y el sello de buenas prácticas a centros educativos.

Finalmente, se desarrollará durante el congreso el I Maratón de Radio educativa RadioEdu, y en la sala de exposiciones ‘Librarium: aprendizaje para familias’, además de los denominados Espacios Experimenta para familias y alumnos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.