• |
Región Digital

Modificación decreto ayudas para implantar Programa Experimental Desarrollo Capacidades

Está dirigido al alumnado de educación secundaria con habilidades especiales, alto grado de dedicación y motivación para aprender.

06 marzo 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles la modificación del decreto 26/2017, de 7 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la implantación del Programa Experimental para el Desarrollo de Capacidades 'Proyect@' en centros educativos privados concertados de la Comunidad Autónoma.

En concreto, este programa, dirigido al alumnado de educación secundaria con habilidades especiales, alto grado de dedicación y motivación para aprender, ha sido financiado hasta ahora con fondos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según informa la Junta en una nota de prensa.

Sin embargo, señala que para el próximo ejercicio, la financiación se va a realizar con créditos procedentes del FSE, dentro del objetivo temático 10 'Invertir en la educación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente, y con la prioridad de la reducción y la prevención del abandono escolar temprano'.

Por tanto, teniendo en cuenta la normativa del FSE, no se consideran subvencionables los gastos de funcionamiento del programa y solo se podrán subvencionar las retribuciones del profesorado.

En este sentido, tal y como destaca el Ejecutivo regional, la cuantía máxima a destinar por este concepto será de 2.010 euros por cada centro beneficiario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.