quiron salud
  • |
Región Digital

130 niños de Centros Rurales Agrupados pacenses participarán en Programa Deportes Invierno

La iniciativa llega a su tercera edición y está organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

06 marzo 2019 | Publicado : 12:03 (06/03/2019) | Actualizado: 12:54 (06/03/2019)

Unos 130 niños y niñas de los Centros Rurales Agrupados (CRA) de la provincia, acompañados por 20 profesores, disfrutarán en este mes de marzo del Programa Deportes de Invierno en La Covatilla.

En concreto, se realizarán dos turnos. El primero de ellos, los días 18 y 19 de marzo, contará con la participación de los CRA de Villar de Rena, Valdetorres, Zurbarán, Esparragosa de la Serena, Peñalsordo, Garlitos y Garbayuela.

A su vez, en el segundo, dos días 20 y 21 de marzo, les toca el turno a los escolares de los CRA de Novelda, Corte de Peleas, San Francisco de Olivenza, Valuengo, Alconera, Puebla del Maestre y Fuente del Arco.

Todos los detalles de esta actividad han sido presentados este miércoles por el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas; el alcalde de Corte de Peleas, Bartolomé Morán; el director del CRA de Esparragosa de la Serena, Juan Luis López; y el gerente de la empresa GEROCIO encargada del transporte y alojamiento de los participantes.

A su vez, los alumnos de 5º curso, de entre 10 y 11 años, recibirán clases de esquí en las instalaciones de La Covatilla (Béjar, Salamanca) durante dos días y se alojarán en el Albergue Juvenil Llano Alto, perteneciente a la Red Española de Albergues juveniles.

CLASES DE ESQUÍ PARA PROFESORES

Además, de cara a este año y como novedad, también recibirán clases de esquí los profesores y profesoras que les acompañan, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Cabe recordar que ésta es la tercera edición del programa “y desde que iniciamos este proyecto tuvimos siempre en cuenta la idoneidad de los CRA sobre la base de criterios de igualdad, solidaridad y accesibilidad pensando en las peculiaridades de estos centros y los obstáculos de sus alumnos para acceder a este tipo de actividades”, ha afirmado Ricardo Cabezas.

A su vez, para el alcalde de Corte de Peleas esta experiencia será recordada por los menores durante toda su vida.

Al mismo tiempo, el director del CRA de Esparragosa de la Serena ha destacado que la actividad permite la convivencia con chavales de otras localidades, todas de un entorno muy rural.

Finalmente, Tomás Durán ha informado que además de las prácticas deportivas los escolares realizarán una visita turística y cultural a Béjar o Candelario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.