quiron salud
  • |
Región Digital

Educación destaca importancia de "conectar" formación y políticas activas de empleo

"no se trata de acumular títulos, sino conocimiento", "hay muchos modos ahora de adquirirlos con plataformas formativas online"

04 marzo 2019 | Publicado : 23:36 (04/03/2019) | Actualizado: 23:47 (04/03/2019)

El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha participado, en Valencia de Alcántara, en la Feria del Empleo y el Emprendimiento Transfronterizo Tajo Internacional, donde ha resaltado la importancia de "conectar" la formación y las políticas activas de empleo.

Luna ha señalado que "no se trata de acumular títulos, sino conocimiento", y, en este sentido, ha afirmado que "hay muchos modos ahora de adquirirlos con plataformas formativas online, que los ofrecen a distintos niveles".

Según Luna, "ahora puedes estar en clase desde tu casa con el profesor en Barcelona y alumnos en Madrid, Valencia, Italia, Alemania y Colombia y hacer trabajos conjuntos con ellos. Eso es lo que debemos aprovechar. Por eso es tan necesaria la conexión de la formación con las políticas activas de empleo, la innovación, la empresa y los trabajadores".

El secretario general de Empleo ha recordado que, en Extremadura, la Junta ya está potenciando los sectores estratégicos, tanto desde el punto de vista de la formación como del de las ayudas al empleo.

Esto sucede, ha agregado, en el sector de las renovables, la logística, el turismo de experiencias, la economía verde y circular, la innovación sociosanitaria o la agroindustria, entre otros, y ha asegurado que la asociación Educación-Empleo es un "trayecto de continua transición".

Esta unión, ha dicho, está posibilitando generar programas personalizados que permiten a cualquier persona, sea cual sea su punto de partida, incorporarse a un sistema formativo-laboral que le permita acceder con garantías al mercado laboral, así como conectar la unión Educación y Empleo con otras áreas, como son las empresas o las políticas sociales, por ejemplo.

Además, la Junta de Extremadura ha trabajado estos cuatros años en conectar a través del binomio Educación y Empleo los centros de investigación con las empresas y con los jóvenes con talento, como sucede con las líneas del Plan de Empleo Joven.

Y, el responsable del Empleo ha matizado que "ésto genera un círculo virtuoso en el que todos se benefician".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.