quiron salud
  • |
Región Digital

Alejandro Rivero, alumno Escuela Taurina Badajoz, triunfador Bolsín Taurino Mirobrigense

El joven ha recibido este pasado jueves el trofeo que le reconoce como ganador en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Nuevo de la localidad salmantina

01 marzo 2019

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz Alejandro Rivero ha resultado triunfador de la LXIII edición del Bolsín Taurino Mirobrigense, de Ciudad Rodrigo.

En concreto, el joven ha recibido este pasado jueves el trofeo que le reconoce como ganador en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Nuevo de la localidad salmantina.

Así pues, como triunfador, el alumno toreará el próximo 5 de marzo, Martes de Carnaval, en el festival taurino de Ciudad Rodrigo, compartiendo cartel con José Luis Ramos y Alejandro Marcos.

El Bolsín Taurino Mirobrigense es uno de los más destacados entre los novilleros y cada temporada cuenta con una alta participación, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Durante los sábados y domingos del mes de febrero se han ido sucediendo tentaderos con fases eliminatorias hasta llegar a la final del 24 de febrero, a la que llegaron dos alumnos de la Escuela Taurina del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Los alumnos de la Escuela Taurina finalistas para el tentadero - concurso de machos, en el que se lidiaron reses de Carreros, Sepúlveda, Toros de Orive, Antonio Palla y Antonio Miguel fueron José Francisco Amaya y Alejandro Rivero.

Cinco de los doce participantes en esta final, entre ellos Alejandro Rivero, optaban a alzarse como triunfadores, y ha sido al final el alumno extremeño el que ha conseguido este galardón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.