• |
Región Digital

PIDE exige negociar "inmediatamente" la carrera profesional para los docentes extremeños

Así como el abono mensual de este complemento en las nóminas de todo el personal docente no universitario del ámbito de la Consejería.

01 marzo 2019

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado por registro oficial que se negocie inmediatamente la carrera profesional en el ámbito docente para el reconocimiento y abono mensual de este complemento en las nóminas de todo el personal docente no universitario del ámbito de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura.

En concreto, la carrera profesional horizontal es un reconocimiento individualizado del desarrollo profesional alcanzado sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, a través de la progresión en el sistema de niveles consecutivos, que se regula por el artículo 105, de la Ley 13/2015 de Función Pública de Extremadura.

A este respecto, el sindicato recuerda que el 17 de abril de 2018 se suscribió un acuerdo entre la administración autonómica y las centrales sindicales de la anterior Mesa General de Empleados Públicos (CSIF, CCOO y UGT), para iniciar la negociación para el reconocimiento de la carrera profesional al personal docente de Extremadura en el plazo de dos meses y que finalizado dicho plazo ninguno presento ninguna propuesta al respecto.

A su vez, continúa, el 20 de junio de 2018, los mismos actores, firman en la Mesa General de Negociación un acuerdo sobre recursos humanos comprometiéndose, en la cláusula cuarta, al desbloqueo de la carrera profesional en los distintos ámbitos, incluido el de personal docente, en el último trimestre del año 2018.

Sin embargo, en la mesa general celebrada el 23 de noviembre de 2018 se aplaza dicha negociación al mes de febrero de 2019 al ámbito sectorial, para ajustarlo a sus peculiaridades, y los aspectos técnicos se deben acometer en las diferentes Comisiones de Seguimiento constituidas en los citados ámbitos.

Finalizado el mes de febrero de 2019 la Consejería de Educación y Empleo sigue sin convocar a los sindicatos de la Mesa de Educación para negociar e implantar la carrera profesional al personal docente de Extremadura, de tal forma que resulta "discriminatoriamente el único ámbito de la administración extremeña donde no existe negociación, ni acuerdo, ni comisión de seguimiento, ni reconocimiento de nivel, ni pago...".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.