asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IES Javier García Téllez de Cáceres participa en simulacro ante incendio con víctimas

Varios alumnos del centro han simulado ser víctimas con lesiones de distinta consideración y los compañeros, con la ayuda de la Asociación DYA.

01 marzo 2019 | Publicado : 20:02 (28/02/2019) | Actualizado: 10:45 (01/03/2019)

El IES Javier García Téllez ha participado este jueves, 28 de febrero, en un simulacro ante un incendio con víctimas, que ha contado con la colaboración de DYA Extremadura.

En concreto, la dirección y el claustro del centro educativo se han mostrado conscientes de la importancia que tiene el conocimiento de las medidas de evacuación ante posibles incidentes, sobre todo en un centro en el que se mueven más de 700 personas, entre alumnos, personal docente y personal no docente.

Asimismo, el IES, que es referente en la formación profesional de la rama sanitaria, ha incluido en esta ocasión víctimas. De tal manera que no solo cumple el objetivo de la preparación ante incendios sino que marca un objetivo pedagógico al permitir que los alumnos que cursan ciclos formativos sanitarios puedan coordinar la asistencia, estabilización y evacuación de heridos.

De este modo, varios alumnos del centro han simulado ser víctimas con lesiones de distinta consideración y los compañeros, con la ayuda de la Asociación DYA, han atendido a éstos, según ha informado DYA Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que para el simulacro, DYA ha movilizado un total de tres ambulancias y un Vehículo de Intervención Rápida, colaborando con el centro en la formación de estos alumnos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.