quiron salud
  • |
Región Digital

II Edición Proyecto de arte urbano '300 murales en Las 300' de Cáceres

Un artista cacereño que pintará cuatro nuevos murales en este popular barrio de la capital cacereña que cuenta ya con varias paredes decoradas

28 febrero 2019

El proyecto de arte urbano denominado '300 murales en Las 300' de Cáceres va a afrontar una segunda edición con la participación de un artista cacereño que pintará cuatro nuevos murales en este popular barrio de la capital cacereña que cuenta ya con varias paredes de viviendas decoradas con grandes pinturas.

En esta ocasión, se actuará sobre cuatro lienzos de paredes, de aproximadamente 40 metros cuadrados cada uno, que serán preparados previamente para que la obra pueda ser perdurable en el tiempo. Estarán situados en diferentes espacios en la citada barriada y la temática versará sobre potenciar la sensibilidad hacia el medio ambiente.

Las fechas de ejecución del proyecto será del 30 de marzo al 7 de abril. Además, se desarrollará un taller práctico sobre grafiti para jóvenes de la barriada de entre 14 y 30 años, que se llevará a cabo el día 6 de abril. La determinación de todos los lienzos que van a ser pintados corresponderá a la Asociación de Vecinos de Las 300, que será la encargada de elegir las paredes que serán decoradas en esta ocasión.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que ha visitado este jueves el bario, ha recordado que '300 murales en Las 300' es una actividad promovida por el ayuntamiento que pretende fomentar la participación ciudadana con actividades alternativas de cultura y ocio, actualizar e incrementar la visibilidad del barrio de Las 300 y dotar a la ciudad de un proyecto de arte urbano "potente".

El proyecto se desarrolla dentro del Plan Nacional de Drogas con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Está organizado por el Ayuntamiento de Cáceres a través del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) y comisariado por Prisma Arte Urbano.

NUEVO PARQUE INFANTIL

Nevado ha hecho este anuncio en la visita al nuevo parque infantil del barrio, ubicado en la plaza de Nogal, en la que se han invertido casi 28.000 euros dentro de las obras de mejora ofertadas por la empresa Talher dentro de la contrata de mantenimiento de parques y jardines.

Estas zona de juegos está compuesta por dos áreas, de tal forma que la primera cuenta con elementos de juegos infantiles y un columpio de dos plazas (uno con asiento de integración, tobogán y muelle sube-baja), y otra con juegos clásicos infantiles pintados sobre el suelo, tipo rayuela, fútbol-chapa, y tres en raya.

La primera edil ha señalado que "esta actuación responde a la demanda de los vecinos de este barrio de Cáceres, tras la solicitud de instalar un área en el que pudieran convivir pequeños y mayores", recordando que la ciudad cuenta con 23 nuevas áreas infantiles, que se han llevado a cabo con una inversión de 885.000 euros.

Además ha resaltado que, durante este periodo, se han creado un total de 17 nuevas áreas biosaludables en diferentes barrios. La inversión municipal en este caso ha sido de 328.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.