asamblea 8M
  • |
Región Digital

Centro Universitario Santa Ana Almendralejo participa en seminario sobre donación médula

Con carácter gratuito, está dirigido a los alumnos de dicho centro, así como todas las personas interesadas en esta causa solidaria.

26 febrero 2019

Alumnos del Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo participarán este miércoles, 27 de febrero, en un seminario sobre donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical como "fuente de vida".

En concreto, la cita, organizada por la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), se celebrará en el Aula de Salud del Centro Universitario Santa Ana almendralejense en horario de 18:30 a 20:00 horas.

El seminario, con carácter gratuito, está dirigido a los alumnos de dicho centro, así como todas las personas interesadas en esta causa solidaria, tal y como informa en una nota de prensa ADMO.

Así pues, las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico mcvidal@univsantana.com

Cabe recordar que la Asociación para la Donación de Médula ósea de Extremadura (ADMO) empieza su camino en el año 1996 con el principal objetivo de promocionar y concienciar sobre importancia que tiene la donación de médula ósea, sangre del cordón umbilical como "única" forma de tratamiento para muchos pacientes oncohematológicos.

En el año 2012, ADMO fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y reconocida en el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como entidad responsable de la información de los posibles donantes que soliciten información en Extremadura.

En el área de información a donantes, ADMO gestiona las citas de los donantes extremeños en los once hospitales de Extremadura.

También desarrolla su intervención en diferentes área de actuación como, entre otras, concienciación sobre la donación de médula ósea, a través de charlas divulgativas en institutos, universidades y hospitales; mesas informativas en centros de salud, cursos de formación para sus voluntarios, así como la organización de eventos difusión para la promoción de la donación.

En el área de atención a pacientes, la asociación igualmente ofrece apoyo psicosocial y actividades ocio y tiempo libre a pacientes y familiares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.