• |
Región Digital

USO-Extremadura lanza campaña en defensa de elección de centro educativo por las familias

El sindicato defiende que "se respete la libertad de las familias extremeñas a la hora de elegir el centro educativo que deseen para sus hijos".

26 febrero 2019

USO Extremadura ha lanzado la campaña de escolarización 'Escoge con libertad. Eres tú quien elige', en la que defiende que "se respete la libertad de las familias extremeñas a la hora de elegir el centro educativo que deseen para sus hijos".

En concreto, el sindicato ha puesto en marcha esta iniciativa ante la próxima apertura de los procesos de inscripciones para el próximo curso escolar 2019-2020, y en la que aboga por que las familias puedan elegir centro público, concertado o privado, "de acuerdo con sus preferencias y convicciones", tal y como explica USO en una nota de prensa.

Así, USO ha mostrado su apuesta por la "complementariedad de los modelos educativos", ya que "todos son necesarios y todos favorecen la libertad", señala este sindicato, que reitera su apuesta por "la libertad que deben tener las familias para elegir el modelo que deseen".

"Estamos en contra de la escuela única que algunos pretenden imponer por la vía de los hechos y de los decretos", ha aseverado USO, que ha considerado que la Administración debe "fomentar un sistema escolar plural en el que convivan con naturalidad los centros públicos, concertados y privados".

Finalmente, esta organización sindical ha considerado que el concierto educativo es la "fórmula más eficaz para conseguir este objetivo de convivencia, participación, libertad y tolerancia", de ahí la elección del lema de su campaña de escolarización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.