• |
Región Digital

Arranca segunda edición del programa ‘Jóvenes de Extremadura en organismos multilaterales’

En la fase online del curso formativo participarán 19 jóvenes profesionales de toda Extremadura que cuentan con titulación universitaria.

26 febrero 2019 | Publicado : 11:28 (26/02/2019) | Actualizado: 23:06 (26/02/2019)

La segunda edición del programa 'Jóvenes de Extremadura en organismos multilaterales' ha iniciado la fase online de este curso formativo especializado en cooperación internacional, desarrollado por la Fundación Jóvenes y Deporte y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

En concreto, participarán un total de 19 jóvenes profesionales de toda Extremadura que cuentan con titulación universitaria, formación y experiencia previa en cooperación internacional para el desarrollo, así como el nivel exigido de inglés, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, el curso tiene una duración total de 50 horas lectivas, 32 de las cuales los alumnos deben completar de manera online, complementadas con tres días de formación presencial que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de marzo, en Mérida.

De esta forma, dicho curso es la antesala que preparará a las personas escogidas para participar en los posteriores procesos de selección en los que siete serán seleccionados para realizar prácticas profesionales remuneradas en diferentes organismos multilaterales en el exterior, durante un año.

Cabe destacar que esta edición, se ha ampliado el número de becas de cinco a siete y las prácticas que se ofrecen son en algunas agencias del Sistema de Naciones Unidas como ONU Mujeres, FAO, Acnur, Unrwa, PNUD y Unaoc, así como en organismos internacionales y la incorporación a las mismas es a finales de abril en las sedes que estas entidades tienen en países como Panamá, Italia, Suiza, Palestina o Estados Unidos.

De este modo, los becados contribuirán a la consecución de los objetivos y misión de las organizaciones, que "están en línea" con los ámbitos estratégicos de la cooperación extremeña, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.