• |
Región Digital

Alumnos del IES Suárez de Figueroa de Zafra viajarán a Bruselas

El objetivo de este viaje es dar a conocer su visión de las elecciones europeas de 2019 a través de la iniciativa 'Tu Europa, tu voz'.

26 febrero 2019

Alumnos del IES 'Suárez de Figueroa' de la localidad pacense de Zafra viajarán a Bruselas para dar a conocer su visión de las elecciones europeas de 2019 a través de la iniciativa 'Tu Europa, tu voz'.

En concreto, la visita tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de marzo y en ella participarán un grupo de alumnos de tercer curso de la ESO y primer curso de bachillerato, según ha informado el Comité Económico y Social Europeo (CESE) en una nota de prensa.

Así pues, el próximo jueves, 28 de febrero, a las 12:00 horas, el IES Suárez de Figueroa recibirá la visita del miembro del Consejo Económico y Social Europeo, Javier Doz Orrit, para preparar la participación de los alumnos en la décima edición del programa 'Tu Europa, tu voz', un acontecimiento dedicado a los jóvenes bajo el lema "#YEYSturns10: Vote for the future!".

En esta ocasión, Javier Doz Orrit trabajará con alumnos de entre 16 y 18 años para preparar la reunión tratando de responder preguntas como ¿Qué debe hacerse para fomentar la participación en las elecciones al Parlamento Europeo?,¿Qué medidas son necesarias para reforzar la democracia representativa? o ¿Qué mecanismos de participación política existen más allá de las elecciones europeas y cómo se puede hacer uso de ellos?

Cabe destacar que este centro extremeño se incluye en las 33 escuelas de toda Europa que participarán en Bruselas con el fin de debatir sus puntos de vista y expectativas sobre las próximas elecciones europeas y que han sido seleccionados mediante un sorteo con un sistema electrónico entre un total de 1.038 candidaturas presentadas.

Asimismo, una vez concluidos los debates, se presentarán tres propuestas con las principales prioridades que se deben abordar según su generación, las cuales serán incorporadas por el Parlamento Europeo a su campaña para las elecciones europeas.

Por último, cabe resaltar que Doz Orrit participará este jueves, 28 de febrero, a las 20:00 horas, en un acto cívico abierto al público en Zafra sobre 'La Unión Europea hoy: perspectivas políticas y sindicales', promovido por el Colectivo Manuel J. Pérez con la colaboración del IES Suárez de Figueroa y la Fundación Estudios y Cultura del sindicato Comisiones Obreras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.