II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Instituto Nacional de Ciberseguridad se ofrece para dar charlas gratuitas en colegios

Charlas gratuitas sobre ciberseguridad. Van dirigidas a niños de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, padres y educadores.

25 febrero 2019

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), pone a disposición de los centros educativos y organizaciones de Cáceres, para hablar sobre uso seguro y responsable de las TIC, ciberacoso escolar, privacidad e identidad digital, uso excesivo de las TIC o mediación parental son algunas de las temáticas a elegir por las entidades que estén interesadas en acoger alguna de estas conferencias.

El Incibe es una entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa y contempla entre sus objetivos fomentar la cultura de la ciberseguridad y favorecer el uso responsable y seguro de Internet entre la población.

Para ello, ofrece charlas de sensibilización gratuitas a los centros educativos de toda España, ayuntamientos y organizaciones dirigidas a menores, padres y educadores. Desde Incibe se anima a los centros y organizaciones de Cáceres a hacer uso de esta iniciativa que contribuye a fomentar la cultura de la ciberseguridad con el fin de que los menores puedan beneficiarse de todas las ventajas que ofrece Internet sin riesgos.

La temática de las charlas es muy variada. Los centros pueden optar entre temas como ciberacoso escolar; privacidad, identidad digital y reputación; netiqueta o comportamiento en línea; gestión de la información y acceso a contenidos inapropiados; protección ante virus y fraudes y seguridad de los dispositivos; uso excesivo de las TIC; mediación parental y uso de herramientas de control parental; o uso seguro y responsable de las TIC.

Los encargados de impartir estas charlas son los denominados "cibercooperantes", personas particulares que de forma altruista se dedican a sensibilizar sobre el uso seguro y responsable de Internet y los riesgos a los que se pueden estar expuestos a través de las nuevas tecnologías. Actualmente, el programa cuenta con 681 voluntarios en todo el territorio nacional.

Durante el pasado año, el programa Cibercooperantes de Incibe impartió 749 charlas de sensibilización en toda España a las que han asistido un total de 31.458 personas. Los centros interesados en acoger alguna de estas charlas de sensibilización gratuitas pueden solicitarlo completando el formulario que encontrarán en la página web del Incibe.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.